domingo, 31 de octubre de 2010

MERECIDA Y CORTA VICTORIA DEL MOSCARDÓ SOBRE EL ARGANDA, POR 2 A 0.

El C. D. Colonia Moscardó venció por 2 a 0 a la A. D. Arganda, en un cómodo encuentro. El resultado dados los méritos de uno y otro equipo se queda muy corto, visto el juego desarrollado a lo largo del encuentro por ambos equipos.


El partido era, sobre todo para los locales, vital para el devenir de la clasificación. La mala racha de resultados y juego, hacia que el partido contra los argandeños fuese ya un partido de urgencias, por la necesidad de lograr una victoria holgada que diese confianza al equipo y situarse en la clasificación mirando más hacia los puestos de arriba que hacia abajo de la clasificación. El Moscardó introdujo cambios, con la entrada de Sanse, en le medio campo y la puesta en acción de las dos K, Kiko y Kike.

De inicio ambos equipos empezaron con nervios, el balón discurría por el medio campo, sin un dominio claro y sin apenas jugadas de gol. Con el paso de los minutos el Moscardó lograba ir superando por fuerza a la medular del equipo de Arganda y a partir del minuto 20, hasta el final del primer tiempo, solo existió un equipo, el local que se imponía a base de fuerza, ante la inoperancia de los visitantes que solo hacían defenderse.


Las ocasiones del Moscardó iban llegando y el primer gol, llega en el minuto 34, al transformar un penalti, Del Barco, por manos claras del defensa visitante. El gol no cambia la tónica del partido y los locales siguen empujando ante el repliegue de los visitantes. Tres minutos más tarde, vino el segundo gol local, fue a la salida de un córner, entra a rematar Sanse y el balón rebota en varios jugadores y acaba dentro de la portería de Jorge. El segundo gol fue un mazazo para los visitantes que apenas salían de su campo y si no fuese por el desacierto de los locales, se hubiesen ido al descanso con uno o más goles en su contra.

El segundo tiempo fue un calco del primero, dominio del Moscardó, con claras ocasiones de gol que no supieron aprovechar y el Arganda, solo se acerco una vez con peligro y fue en un lanzamiento directo de falta en el minuto 80, que despejo a córner Pablo, en su única intervención del partido.


Los últimos diez minutos jugo el Moscardó, por expulsión por doble tarjeta de Kike, la primera fue por una entrada y segunda tarjeta, fue cometida de forma absurda por el jugador, ya que le fue señalado un fuera de juego y en vez de dejar el balón correr, hizo una vaselina al portero, cuando ya había pitado el árbitro. Afortunadamente el Arganda, que nunca fue rival para los locales, tampoco lo fue con diez, pero Kike, debe de cuidar estas situaciones y más cuando un árbitro, como hoy era el caso, por cada contacto sancionaba con tarjetas continuamente.

Resumiendo, hoy el Moscardó pudo haber ganado por cuatro o cinco de diferencia, ante el peor equipo que paso hasta ahora por Usera, poco a poco, el equipo va cogiendo forma y falta definir las ocasiones que como hoy tuvieron. Hizo falta que crear una docena de ellas para marcar dos goles, no todos los equipos van a dar las facilidades del Arganda. Lo peor la lesión de Kiko, con un problema de aductores y lo mejor, que la defensa estuvo más expeditiva que en otros partidos, dando seguridad al equipo.

Alineaciones:

C. D. Colonia Moscardó: Pablo, Edu, Pedro, Peragón, Juan Carlos, Felipe, ismael, Kike, Del Barco, Sanse y Kiko. Tambien jugarón, Vera, Chechu, Marcos y Alonso.

C. D. Arganda: Jorge, Pesca, Juanra, Molina, Guayre, Moreno, Pablo, Fifa, Manolito, Sanalejo y Manin. También jugarón, Rubio, Aythami y Javi.
Arbitro: Alvaro Calderón. En un partido sin complicaciones, saco ocho tarjetas. Expulso por doble amonestación a Kike.

Campo: Román Valero

Asistencia: 100 espectadores. Mañana muy ventosa y desapacible.

cdcmoscardo (c)

lunes, 25 de octubre de 2010

EL MOSCARDÓ NO PASO DEL EMPATE ANTE EL LUGO FUENLABRADA QUE ACABO CON NUEVE JUGADORES.

Cuando dos equipos no quieren jugar, al final ni se ve espectáculo, ni se ve nada de nada. Ni Lugo Fuenlabrada, ni Moscardó pusieron calidad al juego y al final empataron a cero.

Mucho balón circulando por el medio campo sin profundidad, con ambos equipos con miedo a perder, hizo que el partido fuese feo y aburrido, apenas hubo ocasiones de juego y con estos ingredientes, el empate, dejo contentos a unos y a otros, a pesar de que los locales, jugaron desde el minuto 32 con 10 jugadores y desde el minuto 75 jugo con nueve jugadores.

El primer tiempo fue insulso, con continuos lanzamientos de balones en largo que en escasas ocasiones podían recoger los delanteros de ambos equipos, el Lugo Fuenlabrada salió a especular y el Moscardó, siguió la misma tónica de los locales, parecía que con la expulsión de Chema, en el minuto 32, el Moscardó podía imponerse, pero apenas se noto que jugaba con un jugador más, y se llego al descanso sin apenas peligro en ninguna portería.

Los locales introducen dos cambios en la delantera, buscando un revulsivo, pero todo siguió igual, el peloteo en medio campo seguía como seña de identidad en ambos equipos y en el minuto 75, el árbitro enseña la segunda tarjeta a Robert, entre grandes protestas de la afición local, quedándose con nueve para los últimos quince minutos de partido.

Los locales se atrincheraron atrás, dejaron el balón en posesión del Moscardó que no supo o no pudo aprovechar la ocasión y estos se veían comprometidos por las contras de los locales que en el último minuto del partido desaprovecharon la gran ocasión del partido, al plantarse Jony solo ante Pablo y lanzar el balón fuera.

Al final el empate dejo muy satisfechos a los locales y frustrados a los visitantes que no fueron capaces de imponerse a un equipo que jugo con clara inferioridad durante gran parte del partido.

Alineaciones:

Lugo Fuenlabrada: Wilson , Medina (T/A), Aarón (T/A), Panizo (T/A),   Ramiro, Paco, Juan, Ivanof, Jony, Chema (T/R), Robert (T/R). También jugarón: Mayo, Uzal, Saúl y Israel.

Colonia Moscardó: Pablo, Edu, Pedro, Alonso, Juan Carlos (T/A), Felipe (T/A), Israel (T/A), Kike (T/A), Del Barco, Sanse (T/A), Vera (T/A). También jugarón: Kiko y Taco.

Árbitro: Martínez Fernández. Tarjetero y muy protestado por los locales.

Campo: El Naranjo.

Asistencia: 150 espectadores. Mañana explendida para la practica del Fútbol.

cdcmoscardo (c)

lunes, 18 de octubre de 2010

EL CIEMPOZUELOS VENCIÓ AL MOSCARDÓ, POR 1-2.

El Ciempozuelos acudía a Usera, con urgencia de puntos, debido al comienzo irregular de la liga, y encontró en el Moscardó, sobre todo en los 70 primeros minutos del encuentro, el mejor antídoto para alejar a los fantasmas.

El partido empezó con un juego muy irregular por parte de ambos equipos, el balón iba de un sitio a otro del campo sin ningún control y sin apenas peligro, en el minuto 8 se produce la primera jugada de peligro local, en la que una penetración por la banda izquierda, concluye en un centro que llega a Vera, que tira por dos veces, rechazando el primer tiro el portero visitante bajo palos y el rechace, lo vuelve a recoger y de nuevo el tiro es sacado por el defensa, con el portero batido. 

Casi a renglón seguido llega el primer gol del partido, en el minuto 10 saque de banda sacado por Adrián desde el lateral derecho, pilla despistada a la defensa local que no acierta despejar el balón del área y después de varios rechaces el balón llega a Corral que mete el primer gol a domicilio de la temporada para su equipo.

El gol siembra el desconcierto en los locales que intentar controlar el balón con circulaciones continuas pero sin ninguna profundidad, el Ciempozuelos se limita a defenderse y a lanzar balones hacia adelante, ante la poca profundidad del juego local, solo en los cinco últimos minutos del primer tiempo vuelve a crear peligro, entrando por las bandas y pero ni Del Barco, ni Vera tenían su día.

En el segundo tiempo, entra Kike de inicio por Vera, cambiando de posición a Kiko que se situó de interior izquierda y empezó a funcionar el equipo, pero en el minuto 56, vuelve a golpear los visitantes, en una de las dos mejores jugadas del partido. La jugada fue de tiralíneas, combino Marco con Adrián que se marca un pase de tacón a Brotón, este cambia el balón de banda hacia la llegada de Pablo, este tiro, rechaza el portero local y Brotón recoge el rechace y marca a placer el segundo gol para su equipo.

El Moscardó con el segundo gol en contra, intento volcarse sobre el área visitante dejando huecos en el medio campo y en el minuto 60, se queda con un jugador menos por doble amonestación de Chechu. Cuando parecía que todo estaba en contra del Moscardó, llegaron los mejores momentos de juego y ocasiones con un jugador menos.

Kike y Kiko, empezaron a lanzar el juego por las bandas y llegaban las ocasiones de gol, Edu y Del Barco, fallaron ocasiones de gol en remates claros de cabeza y en el minuto 71, las K del Moscardó, Kike y Kiko, se fabricaron la jugada del único gol del  Moscardó, la jugada la inicia en medio campo Kike que pone un pase por el interior a Kiko, este centra y Martín despeja defectuosamente, llegando el balón a Kiko que empala el balón a gol, llevando el animo a su equipo, metiendo el miedo en el cuerpo a los visitantes.

El Moscardó redoblo esfuerzos y puso en jaque permanentemente al Ciempozuelos que no acertaba más que sacar el balón del área con boleones y balones largos hacia el campo contrario, el omnipresente Kiko, tuvo en su pies en empate, en una galopada por la banda derecha desde la zona de su medio campo que llego hasta la linea de gol dejando atrás a cuantos contrarios se pusieron por delante, llegando a la linea de gol dentro del área pequeña visitante y su tiro se estrella en el poste. Esta jugada junto al segundo gol de los visitantes fueron las mejores acciones del partido.

Siguió el acoso de los locales y en la última jugada del partido, Del Barco pudo empatar el partido, pero fallo un mano a mano con el portero, al que regateo y cuando solo quedaba enviar el balón a gol, lo tiro fuera.

Es una pena que los últimos 19 minutos de partido no hayan valido para empatar el partido, pero hay que decir que no se puede jugar a la heroica y esperar solucionar el partido cuando se regalan 71 minutos de partido al contrario. El partido pudo acabar en empate, pero en el computo del partido, el 1 a 2, se podría considerar también justo, con un poco más de acierto y algo de suerte en alguna jugada, el empate tampoco hubiese sido injusto, pero el resultado fue el que fue y el juego del último tercio del partido es el objetivo a desarrollar por los jugadores del Moscardó en los próximos partidos, jugando así desde el principio, no se iban a perder muchos partidos.

Alineaciones:

C. D. COLONIA MOSCARDÓ: Pablo, Peragón, Edu, Alonso (T/A), Chechu (T/R), Sanse, Felipe, Ismael (T/A), Kiko, Vera, Del Barco (T/A). Tambien jugarón: Kike, Juan Carlos y Manzanares

C. D. CIEMPOZUELOS: Matesanz, Illana, Martín, Sanlo, Maqueda, Corral (T/A), Marco, Pablo (T/R), Juanjo (T/A), Adrián, Brotón. También jugarón: Urban, Iñaki y Torres.

Árbitro: Muñoz Corredor. Muy tarjetero

Campo: Román Valero

Asistencia: 150 espectadores, en mañana soleada e ideal para la practica del fútbol.

cdcmoscardo (c)

domingo, 17 de octubre de 2010

AVANCE. VENCIÓ EL CIEMPOZUELOS A UN MOSCARDÓ, (1-2), QUE SIGUE SIN ENCONTRAR UN PATRÓN DE JUEGO.

óEn un avance de la crónica, comentar que el Ciempozuelos, se aprovecho de las indecisiones de la defensa y de los fallos de los delanteros locales, para llevarse la victoria del Román Valero, por 1 a 2.

En una mañana luminosa y esplendida de sol, el Moscardo no dio la talla y perdió el partido ante un rival que venia necesitado de puntos y sin hacer un gran partido se llevo los puntos de Usera.



No se puede decir que en el computo general sea inmerecida su victoria del Ciempozuelos, ya que hasta el minuto 65 practicamente el control de juego y goles fuerón suyos, y solo cuando el Moscardó, se quedo con 10 y con un 0 a 2, en el marcador, saco casta y a punto estuvo de empatar en partido en los mínutos finales del partido.


Mañana publicaremos la cronica completa del partido.

cdcmoscardo (c)

domingo, 10 de octubre de 2010

EN UN BUEN PARTIDO, SOLO FALTO EL GOL. BETIS SAN ISIDRO 0 - 0 MOSCARDÓ

Nuevo empate ante el Betis San Isidro, esta vez a cero, en un partido competido, con fases de buen juego por parte de ambos equipos y jugado con deportividad. Ambos equipos gozaron con buenas oportunidades de marcar que desaprovecharon y al final el resultado, se puede considerar justo.

El primer tiempo fue muy equilibrado, las defensas se imponían a los delanteros y los centrocampistas de ambos equipos mantenían el control del balón, sin grandes ocasiones de gol. La primera jugada peligro real del primer tiempo llego pasada la media hora, en la que el portero local Carrasquilla, bloco un balón con marchamo de gol.

El segundo tiempo, con la salida de Kiko el Moscardó, gano posicionamiento en el medio campo que hizo replegarse a los locales y llevar el dominio del juego, El Betis San Isidro, replicaba con un juego a la contra que hacia mantener la intensidad del partido. En este segundo tiempo por dominio y ocasiones mereció vencer el Moscardó, pero se fallaron las ocasiones y casi al final se cumple la máxima del fútbol, y el equipo que perdona, pierde.

Pudo ganar los locales, con dos claras ocasiones de Clemen, la primera en el minuto 61 y la segunda cumpliendose el minuto 90, al no resolver un mano a mano ante Pablo que logro despejar el balón.

Alineaciones:

BETIS SAN ISIDRO: Carrasquilla, Richi, Robert (T/A), Pablo, Dani, Mingo, Cortés (T/A), Alberto, Marques (T/A), Santi y Clemen. Tambien jugarón: Samu, Juanpe, Mara y Sojo.

COLONIA MOSCARDÓ: Pablo, Peragón, Juancar, Edu, Chechu (T/A), Ismael, Kike, Felipe, Vera, Del Barco y Taco. También jugarón: Kiko, Sanse y Manzanares

Árbitro: Fernández Rubio.

Campo: Ernesto Cotorruelo.

Asistencia: 200 espectadores.

domingo, 3 de octubre de 2010

EL MOSCARDÓ FUE SUPERIOR AL ARROYOMOLINOS Y MERECIÓ GANAR EL PARTIDO.

Empate a uno entre el Moscardó y Arroyomolinos que visitaba Usera como lider de la clasificación. El resultado no fue justo, ya que el lider defraudo a la afición, su juego de más a menos, jugando gran parte del encuentro en su áera, con una linea defensiva de 4 o 6 jugadores en linea, de la misma forma que el Moscardo fue de menos a más, dominando claramente en el último tercio del primer tiempo y practicamente el segundo.

El partido empezó con los equipos bien asentados en el campo, con dominio de las defensas sobre las delanteras. El Arroyomolinos inicio el partido sin complejos buscando el balón y intentando llegar al áera del Moscardo, con un delantero centro muy batallador y no exento de técnica que en cada balón que llegaba a sus dominios creaba sensación de peligro. El Moscardó respondía con una ordenada defensa y un medio campo que en los primeros 16 minutos, sujetaba los ímpetus atacantes del lider. El partido transcurria nivelado, con más sensación de peligro de los visitantes, ante los que respondía los locales, con los habituales balones largos hacia la delantera que se perdían ante una experimentada defensa.

El primer gol, llega en el minuto 17, en una jugada llevada por la parte derecha del ataque del Arroyomolinos, donde su extremo Villadares en una buena jugada llega a la linea de gol, sin que su par defensivo le pueda parar, hace el pase de la muerte y Josito, remata a placer dentro del área pequeña local.

Con el gol, llegan los mejores momentos de juego visitante, y durante diez minutos tuvo a su merced al Moscardó que no era capaz de sujetar el buen juego que desplegaban los visitantes. Los visitantes tuvierón el partido en sus manos, no fuerón capaces de sentenciar el encuentro y a partir de este momento fuerón diluyendose hasta practicamente desaparecer del campo en la segunda parte.

Hay jugadas que marcan un partido y la de este fue una pequeña tangana entre los jugadores, porque en el minuto 30, Ismael, continua una jugada por su parte derecha con un jugador visitante, caido en el suelo al tener un choque previo con el jugador local. Cuando finalizo la jugada los jugadores del Arroyomolinos increparón al jugador local, incluso los dos entrenadores, con el delegado del Moscardó como testigo, tuvierón sus comentarios, (podéis verlo en las dos fotos inferiores), y fue como si el Arroyomolinos se desconectase y el Moscardo se enchufase, también hay que decir que los visitantes retrasarón sus lineas más de 20 metros y dejase toda la iniciativa a los locales que poco a poco, fuerón llegando al área visitante. Se endurecio el partido y fruto de ello, fue las amonestaciones que hubo en los últimos minutos del primer tiempo al que se llego con el 0 a 1.

El segundo tiempo empezó con un cambio de mentalidad de ambos equipos, por el Moscardo, salió Kiko, que fue el jugador organizador que faltaba en el primer tiempo, Kiko, es extremo, pero se metió entre lineas y fue el cerebro de los locales, abriendo juego por las lineas y metiendo balones a los puntas, como si de Guti se tratase.

El Arroyomolinos, puso todo el segundo tiempo cuatro en defensa cuando su equipo tenia el balón y seis cuando tenia el Moscardó el balón, no arriesgaba nada y esperaba a los locales en su área sin ningún rubor.

El Mosca, ponia cerco al area visitante con aperturas desde las bandas, con centros muy peligrosos que erán unas veces despejados por la defensa y otras veces erán atajados por alto por su portero Paco, que por su fisico erá el único jugador que desentonaba, pero fue a la postre, él fue quien evito la derrota de su equipo.

El empate llego en el minuto 62, de penalti discutido y discutible, señalado por el árbitro, al sancionar una mano del defensa, en un balón rebotado que dio en la mano del jugador que tenia el brazo extendido. Las protestas no cambiarón la decisión del árbitro y Taco, marco el penalti en un gran lanzamiento que quito las telarañas de la parte izquierda de la porteria visitante y al que nada pudo hacer Paco. (La primera foto que abre el comentario es la del lanzamiento del penalti).
Con el gol, se acentuarón más las posiciones, el Mosca, llegaba una y otra vez a las inmediaciones de Paco y el Arroyomolinos, se atrincheraba atrás esperando que una jugada aislada le diese el gol de la victoria. Y casí logra su proposito, ya que en la primera aproximación del segundo tiempo, en una falta sacada desde la zona izquierda de su ataque, en el minuto 76, Sagre, remata al larguero ante una indecisión del portero local, Pablo, cuando la parroquia visitante cantaba el gol.

Solo en los últimos cinco minutos del encuentro con el partido roto, el Arroyomolinos busco la porteria de Pablo, con rapidas contras, pero con excaso apoyo de hombres, ya que en ningún momento la defensa y medios adelantaban sus posiciones.

El Arroyomolinos que llegaba como lider invicto, defraudo por completo, ya que es un equipo muy experimentado y de gran calidad, con miras de ascender, pero no debe de regalar el campo al equipo rival y aunque el penalti, fuese discutible y el liner de la zona derecha no estuviese acertado, no justifica, ni las constantes protestas, ni el jugar con un 6-3-1 o 4 - 3 - 2 - 1. Los más destacados fuerón su meta Paco, a pesar de su imagen, y su delantero centro Piojo, se fajo con todos, jugando con mucho sentido en todo momento.

El Moscardó, encontro en Kiko, el jugador enganche que galvanizo y canalizo el juego en medio campo, con aperturas en las bandas que creaban muchas ocasiones de gol, que unas veces por desaciertos de los delanteros y otras por la defensa numantina de los visitantes, hicerón que al final el resultado fuese de empate. Por méritos, debio de ganar, pero al final los goles dejan a cada equipo en su lugar.

Alineaciones:

CD. Colonia Moscardó: Pablo, Manzanares, Pedro, Alonso, Edu, Felipe, Ismael, Kike, Del Barco, Taco y Vera. También jugarón, Kiko, Peragon y Lamarca.

C.D. Arroyomolinos: Paco, Sastre, Nogales, Alonso, Moi, Ropero, Villadares, Josito, Piojo, Sergio y Delva. También jugarón, Sagre, Israel y Sergi.

Arbitro: Sr. Pecharromán. No gusto, ni a unos, ni a los otros.

Campo: Román Valero

Asistentes: 150 personas. Mañana desapacible y ventosa

cdcmoscardo (c)

MOSCARDÓ ARROYOMOLINOS - GALERIA DE FOTOS

Os dejamos la galeria de fotos del partido entre el Moscardó y Arroyomolinos, celebrado en el Román Valero, con el resultado de empate a uno. Más tarde publicaremos la ficha técnica del partido, en el que el Moscardó, por méritos debio de ganar.















































































cdcmoscardo (c)