domingo, 28 de noviembre de 2010

DEBUT DE RAMIREZ EN EL BANQUILLO, CON EMPATE A UNO, QUE SABE A POCO.

Después de los malos resultados cosechados y la paupérrima imagen del equipo la semana pasada en Aranjuez, la junta directiva del club, cambio de entrenador buscando el revulsivo necesario para que el equipo coja la senda de la victoria. El nuevo mister es un viejo conocido de Usera, Francisco Ramirez, que sustituye a Lorenzo Benito.

Ya desde antes de empezar el partido, se vio por parte los jugadores del Moscardó acciones que preveía que al menos iba a tener compromiso con su entidad y aptitud. Después de la foto de rigor inicial, los jugadores se juntaron en como una piña alrededor de su capitán y se conjuraron para sacar al equipo adelante.

Con esto ingredientes no es de extrañar que el equipo saliese enchufado y con muchas ganas de agradar a los aficionados. Se vio la mano del nuevo entrenador con nuevos jugadores y un nuevo orden táctico del equipo. Debuto en el equipo Lino, un lateral derecho de color, muy fibroso, que dejo muy buenas sensaciones y Cana, jugador de medio campo de proyección atacante. La defensa cambio de esquema, jugando con dos libres, Edu y Juan Carlos, bien apoyados por Lino y Chechu, en medio campo estaban Felipe, Vera, Taco y Sansegundo, con Ismael y Cana, entrando por las bandas y permutando posiciones.

Destacar que el equipo abandono el juego de patio de colegio, para intentar jugar con orden y jugar el balón al toque, cosa que no se había visto en Usera, hasta ahora en toda la temporada. El Moscardó, salio a jugar con alegría, buscando las alas y la espalda a la defensa, creando ocasiones de gol, el equipo visitante contemporizaba intentando lanzar contras que eran defendidas por la ordenada defensa local.

En el minuto 11, llego el primer gol del partido, la jugada fue de Vera que lanzo desde el borde del área un tiro que despejo el portero Raúl al larguero y la defensa que estuvo dubitativa en el rechace, hace que el balón llegue a Cana que de volea remata a gol, ante la alegría de sus compañeros y de toda la afición.

Con el gol, no varió mucho el partido, siguió presionando los locales y los visitantes lanzaban a sus puntas en contras para sorprender a la zaga local y el partido entro en una fase de dominio alterno. En el minuto 25 llego el empate de los visitantes, internada Fraile, por el medio y al borde del área pasa un balón en profundidad a Yeray que ante la indefinicion de Pablo y Juan Carlos, mete la puntera y coloca el balón dentro de la portería entre la sorpresa de todos y el enfado monumental de Juan Carlos que pensaba que su compañero cogería el balón con facilidad.

Con el gol, jugo el Santa Eugenia, sus mejores momentos y en el minuto 27 el árbitro anula un gol a los visitantes, por fuera de juego. La jugada fue muy rápida y el asistente no indicó nada, pero el árbitro tomo la decisión de anular el gol, ante las protestas de los jugadores visitantes. A partir de ese momento volvió a la carga el Moscardó, las ocasiones se sucedían pero el gol no llegaba, llegándose al descanso con el empate a uno que a la postre fue el resultado final. 

El segundo tiempo, siguió con la presión de los locales, el juego se fue endureciendo y el árbitro saco nueve tarjetas amarillas, dos rojas a los visitantes y su mister también expulsado y dos amarillas para los locales, la verdad es que pudo ahorrarse alguna pero los jugadores, sobre todo los visitantes, se iban descomponiendo según llegaban las tarjetas.

Con tanta interrupción el juego se fue diluyendo pero las mejores oportunidades seguían siendo del Moscardó y la jugada clave del partido llego en el minuto 65, en un gol anulado por parte exclusivamente del árbitro. La jugada fue un saque de corner en que saltan todos, los unos a despejar, los otros a rematar y el balón llega a las mallas, el asistente corrió hacia el medio campo, situándose en la linea divisoria de medio campo, dando validez al gol, los jugadores locales, todos en una piña celebrando el gol en un corner, el portero visitante lamentandose de la acción y ante la sorpresa de todos, sin que nadie hubiese reclamado nada, el árbitro indica falta y con los jugadores del Moscardó celebrando el gol aún el corner, deja sacar la falta. Debió de pesar lo que podía venir encima, porque cuando llego el balón al centro del campo, sin ningún jugador del Moscardó en su campo, paro el juego para repetir el saque de falta, porque supuestamente se puso el balón en movimiento. Con esta acción se pudieron colocar los jugadores del Moscardó y los males no llegaron a mayores. Como anécdota indicar que el portero Raúl, pregunto al asistente el motivo de la anulación del gol y este le contesto con un expresivo levantamiento de hombros, indicando que no sabia el porque de la acción.

El juego continuo con presión del Moscardó, buenas paradas de Raúl y tarjeta va tarjeta viene del árbitro a los jugadores visitantes que en el minuto 80, se quedan con 9 jugadores. Curiosamente, el Moscardó, jugo sus peores minutos con el rival en inferioridad, no supo abrir el partido por las alas, los nervios hacían mella y el Santa Eugenia, puso en la cancha su veteranía para esconder el balón y aunque hubo seis minutos de descuento, las pocas acciones de gol, jugando con nueve, fueron desbaratadas por su cancerbero Raúl que fue su mejor jugador y el "culpable" de que equipo no saliese derrotado de Usera.

Por ocasiones el Moscardo debió de haber ganado el partido, por otro lado el Santa Eugenia, supo jugar con todo en contra y amarrar un  punto que le sirve para estar en la parte alta de la clasificación.

El mister tiene ahora un descanso en la competición de dos semanas para ir acoplando el equipo a sus planteamientos, ya que el próximo encuentro será el día 12 de diciembre, ante todo un clásico, como es el Real Carabanchel que viene de vencer al lider. Esta situado a un punto de la cabeza, en el tercer pueto de la clasificación; esperemos que las buenas vibraciones que dejo hoy el equipo, puedan acrecentarse en La Mina.

Alineaciones: 

C.D. Colonia Moscardó:  Pablo, Lino, Chechi, Juan Carlos, Edu, Felipe, Ismael, Vera, Taco, Sansegundo y Cana. También jugaron. Ángel, Del Barco, Alonso y Nuñez.

C. D. Santa Eugenia: Raúl, Ortega, Albacete, Camacho, Rodrigo, Cuesta, Yeray, Fraile, Eduardo, Durán y De La Riva. También jugaron: Kevin, Edgar, Rodrigo y Kote.

Árbitro: Montes García. Mal. Perjudico a ambos equipos y expulso a los visitantes Durán y Ortega, por doble amonestación, también expulso al entrenador visitante por protestar.

Campo: Román Valero

Asistencia: 150 espectadores, en mañana fría.

cdccoloniamoscardo (c)

lunes, 22 de noviembre de 2010

EL ARANJUEZ A LA CONTRA, VENCE A UN MOSCARDÓ SIN CAPACIDAD DE REACCIÓN.

El Aranjuez se impuso claramente por 3 a 0 a un Colonia Moscardo que empieza a mirar con peligrosidad la parte baja de la clasificación.

El partido en el primer tiempo se jugo con un continuo peloteo en medio campo sin que apenas llegase peligro a ninguna de las dos áreas. La diferencia entre uno y otro equipo, en este primer tiempo estuvo en el aprovechamiento de la única ocasión de peligro que crearon ambos equipos. El primero fue el Moscardó en el minuto 16 cuando Kike se planta solo ante Zoyo y lanza el balón fuera. En el minuto 36, Quintin en jugada individual por la banda derecha llega a las inmediaciones del área y sirve un centro medido para que Iñaki de certero remate, haga el primer gol para los locales. Llegándose al descanso con la victoria por la mínima de los locales.

El Moscardó, en el descanso introduce dos cambios, Del Barco y Vega, para dar mas mordiente a la delantera, por un lado y por el otro ganar en superioridad en medio campo, Los primeros compases del segundo tiempo toma la iniciativa del juego el Moscardó, pasando los ribereños a jugar a la contra. Pero fue un espejismo, ya que en el minuto 55, en una perfecta contra, Ricky, hace el segundo gol que dejaba practicamente finiticado el partido.

Siguió insistiendo el Moscardo, pero con más voluntad que acierto y más aun cuando Luis Bejarano, en jugado individual hacia el 3 a 0, en el minuto 60 de partido. Si ya con segundo gol, el Moscardó se vio muy tocado animicamente, el tercero, fue una losa y con el tercer cambio, el central Juan Carlos fue sustituido por Ángel y con defensa de tres, se jugo ya a la heroica en busca de gol del honor que no llego. El Aranjuez jugando muy cómodo a la contra, hacia méritos para aumentar el marcador, Iñaki y Luis Bejarano, tuvierón en sus botas, la posibilidad de hacer gol, en sendos mano a mano ante Pablo, que al final fue el mejor jugador del Moscardó.

El equipo no encuentra el organizador de medio campo que galvanice el juego de equipo y ponga orden en el juego, hay muchos nervios, la responsabilidad empieza a pesar en las piernas y el cuerpo técnico tiene mucho trabajo por delante, para enderezar la nave rojiblanca, de manera urgente.

Con este resultado, el equipo queda clasificado en el puesto 11, a dos puntos de la zona de descenso. El partido del próximo domingo contra el C. D. Santa Eugenia 1976, se nos antoja crucial para el devenir del equipo.

Alineaciones:

REAL ARANJUEZ CF.: Zoyo, Alcántara, Älvaro, Asensio, Lobo, Samuel, Quitín, Iñaki, Galán. Luis Bejarano y Ricky. También jugarón, Sánchez-Rico, Vaca, Sacha y Crhistian.

C.D. COLONIA. MOSCARDÓ: Pablo, Peragón, Chechu, J. Carlos, Edu, Alfonso, Manzanares, Kike, Taco, Sanse y Cana. También jugarón, Del Barco, Vega y Ángel.

ARBITRO: Olias García
 
Asistencia: 200 espectadores, en mañana fría.

cdccoloniamoscardo

domingo, 14 de noviembre de 2010

VENCIÓ EL ÚNICO EQUIPO QUE INTENTO JUGAR AL FÚTBOL

El Moscardó, perdió el partido por méritos propios, ante un rival que venia necesitado de puntos y se los llevo merecidamente del Román Valero.

El Colmenar de Oreja, se impuso por 0 a 1, fue el único equipo que lo intento en una mañana fría, el Moscardó fue un rival desangelado, que en ningún momento dio la sensación de poder la vuelta al marcador.
El primer tiempo, empezó con balones en largo por parte de los locales, ante que la defensa visitante se imponía con facilidad y ante la ineficacia local, les permitían salir con el balón controlado, llegando al área local con peligro.

En el minuto 13, el árbitro sanciona con penalti, una entrada de central local Juan Carlos, al delantero centro visitante que cayó dentro del área y el capitán visitante Tomilla, transforma en gol, engañando a Pablo.

La respuesta al gol por parte del Moscardó fue de centros al área desde los laterales buscando la cabeza de Del Barco y Sanse. Tres minutos después del gol visitante, tuvo la oportunidad de empatar el Moscardó, en otro penalti que señalo el árbitro, al ser derribado Vera por un defensa. El penalti lo lanzo, muy flojo, telegrafiando el lanzamiento del penalti y el balón lo paro Leo, lanzándose hacia su derecha.

Aunque era el minuto 17 del primer tiempo, el equipo no tuvo capacidad de reacción y no era capaz de articular ni una sola jugada de ataque, el balón se pasaba más tiempo en la zona de defensiva propia, en un control de balón ineficaz, ante la incapacidad de llevarlo controlado a campo contrario.

El Moscardó en todo el primer tiempo fue incapaz de tirar una vez a puerta, ante esto los colmenareños, dominaban el encuentro, con una defensa muy ordenada, y un centro de campo que superaba constantemente a la medular local y si no se fueron al descanso con más goles, fue por culpa de una parte de los fallos de sus delanteros y por otra en dos intervenciones de Pablo, que en dos mano a mano evito el gol visitante.
Con el arranque del segundo tiempo, el mister local intento arreglar la situación, entrando de inicio Alonso, Kiko y Taco. Se quedo atrás Alonso, y Kiko y Taco, se situaron en la zona de medio campo, pero la forma de jugar no cambiaba y se se seguia sin tener un mínimo control del balón. En el minuto 48, pudo aumentar la ventaja los visitantes al quedar solos dos delanteros ante Pablo y lanzar el balón fuera, cuando lo más fácil era hacer gol.

Los nervios e imprecisiones de los locales iban en aumento y trascurrían los minutos sin crear peligro, solo en una ocasión en el minuto 57, los locales llegarón con peligro en el área visitante, en una internada por la parte izquierda de Vera que tiro a puerta siendo rechazado el balón por Leo y de nuevo el tiro lo despeja a corner el balón Leo.

El Colmenar de Oreja, se sentía cómodo en el campo y saco mucha veteranía en los momentos precisos del partido, enfriando el partido con interrupciones de juego por caídas e incluso por dos veces se anularon los cambios después de estar a punto de hacerse, y estar el juego parado, los cambios fueron anulados porque se veía los calentadores de distinto color del pantalón y el árbitro no autorizo el cambio hasta que estos no se veían.

El Moscardó siguió enviando balones por alto, si resear un sola vez el balón en todo el partido y los visitantes con una defensa muy formida, gano todas las acciones a los delanteros locales y de nuevo fue Pablo, el que salvo al Moscardó de que llegasen más goles.

Es difícil de entender lo vivido hoy en el Román Valero, el Moscardó en donde la media de los jugadores en más bien baja, solo destacan en altura Sanse y Juan Carlos, un medio y el defensa central, todo su juego se base en lanzar el balón hacia adelante buscando al delantero centro Del Barco, que ni es un killer del área, ni un jugador de fondo, hoy no gano ni un balón a la defensa contraria, nunca supero a su par y además tuvo la mala fortuna de equivocarse en el lanzamiento del penalti.
El juego local fue hoy de puro patio de colegio, y en muchas fases del encuentro, el sistema de juego, fue el de balón adelante y tenté tieso, con muchos nervios, imprecisiones y desanimo por parte de la afición y de los propios jugadores que se les veía impotentes ante un rival bien armado atrás, con centro campistas que intentaban hacer llegar el balón a la delantera con orden, pero que tampoco se les puso en aprietos como para ponerles nerviosos y cometiesen algún error.

La anécdota del partido la puso el trío arbitral, ya que salieron al campo con una indumentaria que claramente podía ser confundida con los colores del equipo visitante, y a los siete minutos de partido tuvo que parar el partido y ponerse unos petos de color naranja, que mantuvieron todo el partido. Al parecer o no llevaban jersey de repuesto o simplemente no se las quisieron poner, pero la imagen dada por el trio arbitral arbitrando con petos, no dice nada a favor de ellos y desde luego es algo inusual de ver en un campo de fútbol.
Alineaciones:

C.D. COLONIA MOSCARDÓ: Pablo, Peragón, Chechu, Edu, Juan Carlos, Felipe, Ismael, Kike, Del Barco, Sanse, Vera. También jugarón. Alonso, Kiko, Taco y Marcos.

COLMENAR DE OREJA: Leo, Sergio, Maca, Victor, Tomilla, Juan, Darío, Alex, juanmi, Mota y Eloy. También jugarón: Ibra, Marío, Jony y Carriles.

Arbitro: ROMERO SERRANO

Campo: Román Valero

Asistencia: 100 espectadores. Mañana desapacible.

cdcmoscardo (c)

AVANCE. EL COLMENAR DE OREJA VENCIO A UN MOSCARDÓ INOPERATIVO

El Colmenar de Oreja, venció por 0 a 1 al Moscardó en un partido donde el único equipo que intento jugar al fútbol, fueron los visitantes.

Lamentable partido ofrecido por el Moscardó, hizo un juego más propio de chavales de patio de colegio que de deportistas de cierto nivel deportivo.


Al final el resultado fue hasta corto por los méritos de uno y otro. El partido se decidió en dos penaltis, uno en el minuto 13 que marco su gol el Colmenar de Oreja y el otro, tres minutos después que lo fallo Del Barco, para el Moscadó, aquí se acabo la historia del partido, después solo se jugo al boleón y tenté tieso.

Mañana pondremos la crónica del partido

cdcoloniamoscardo (c)

lunes, 8 de noviembre de 2010

EL MOSCARDÓ CON MÁS OFICIO VENCE A UN LEGANÉS B INOPERATIVO EN ATAQUE.

El Moscardó se impuso por 0 a 1 al Leganés B, en un partido donde se puso en mono de faena desde el minuto 1 hasta el pitido final del partido, no dando opción a su rival.

El Leganés B, que venia de derrotar al líder la semana pasada, salio presionando pero se encontró al mejor Moscardó de la temporada, con una defensa muy bien plantada y un medio de campo espeditivo, lograba controlar el partido y estirarse poco a poco hacia los dominios del área local.

El dominio era alterno y el centro del campo de ambos equipos intentaba imponerse, pero apenas llegaba peligro a las áreas respectivas. El viento deslucía el partido  el balón estaba más en las alturas que por el suelo.

La primera ocasión clara de peligro local, vino en el minuto 25, cuando el delantero visitante Del Barrio, pierde un balón en la zona del área grande visitante, con el equipo volcado en posiciones avanzadas, hizo que la contra el Leganés B en dos toques de balón, Borjita se planto delante del meta Pablo que consiguió parar el tiro y el rechace lo recoje Riva y de nuevo Pablo consigue parar y desviar el balón a corner. Esta fue la única jugada de peligro que crearon los locales en todo el primer tiempo.

Cuando el partido parecía que el descanso se iba a ir con el cero a cero. Llego la jugada del partido, pase desde la linea de medios en profundidad a Vera que desde 30 metros lanza un zurdazo que entra como una exalación por la escuadra derecha del marco local quitando las telarañas de la misma, sin que el portero local pudiese hacer nada por la precisión y rapidez del tiro. Con el saque de centro se llego al descanso.

El segundo tiempo, transcurrió más o menos como el primer tiempo, control del balón de los locales, pero sin crear peligro y el Moscardó jugando a la contra llevando peligro en cada acción. Solamente en los últimos diez minutos el Leganes B con los cambios se la jugaron, y el gol pudo llegar en ambos lados, la defensa del Moscardó se mostró firme y las contras llevaban constante peligro al área local.

Hubo dos ocasiones claras de gol, una para cada equipo, la primera por parte de los locales, donde un remate del defensa Mario fue desviado a corner por Pablo, cuando el balón se colaba en el marco, la replica la dio el portero local Sebas, al desviar a corner de una palomita espectacular, un remate de cabeza de Del Barrio, cuando el balón se colaba por la escuadra.

Al final, se llego con el citado 0 a 1 a favor del Moscardó, donde destaco el central Juan Carlos, un chaval juvenil que va para figura, se anticipo a todos los balones que llegaban por alto y estuvo firme en los balones por bajo, subió a rematar en todos corner, creando mucho peligro en sus acciones, estuvo incansable, le falta atreverse a sacar el balón controlado, cuando lo haga, sera un portento de central, la pena será que  tendremos que ir a verle jugar a otros campos de categoría muy superiores. Junto a él, destaco el capitán que colocaba a la defensa constantemente y estaba al quite de cualquier despiste de su equipo, Sanse en el medio campo y Vera en el ataque, aunque todo el equipo rayo a un buen nivel y estuvo comprometido desde el primer momento. Por el Leganés B, su portero Sebas y la voluntad de los jugadores, pero muy inoperativos en el partido de hoy.

Alineaciones:

Leganes B. Sebas, Mario, Molón, Sierra, Tino; Carlos Madrid, Navarro, Gonzalo, Carlos Javier, Rida. También jugaron Óscar, Ismael y Rubén Delgado.

C. D. Colonia Moscardo. Pablo, Peragón, Edu, Juan Carlos, Checho, Alonso, Ismael, Felipe, Del Barco, Sanse, Vera. También jugaron Ángel, Abel y Taco.

Árbitro: Vélez Martínez

Campo: Anexo Butarque

Asistencia: 150 espectadores, en mañana fría y ventosa.

domingo, 7 de noviembre de 2010

AVANCE. UN MOSCARDO MUY SERIO, VENCE EN BUTARQUE POR 0 A 1, AL LEGANÉS B

Victoria importante del Moscardó en el campo auxiliar de Butarque, por 0 a 1 ante un Leganés B, muy peleón pero romo en el ataque.

En este primer avance comentar que el Moscardó, jugo el partido más serio de la temporada, con una defensa super eficaz, un medio campo muy correoso y trabajador y un delantero de lujo, Vera que se marco el gol de la victoria, en el minuto 44 de partido, en un zurdazo desde 30 metros que se coló por la escuadra derecha del meta local, que cuando quiso reaccionar el balón, ya había quidado las telarañas de la escuadra.

El jugador más destacado fue Juan Carlos, el central del equipo, se esta convirtiendo en el gran valuarte de la defensa, hoy fue un jabato en la defensa, inexpugnable por arriba y por abajo, aún tenia fuerzas para subir a rematar en los corner y crear incluso ocasiones de gol. Junto a él, el capitán, con su experiencia y buen hacer colocando a la defensa en cada jugada, el trabajo de Sanse, Vera por su gol y lucha permanente. Todo el equipo trabajo y puso su grano de arena para llevarse una merecida victoria de Leganés.

Mañana publicaremos la crónica completa del partido.

cdcoloniamoscardo (c)