sábado, 25 de diciembre de 2010

X ANIVERSARIO DEL DOBA - TRIANGULAR ENTRE EL DOBA - BETIS SAN ISIDRO - COLONIA MOSCARDÓ. EL PRÓXIMO 2 DE ENERO.

El Club Doba Salud y Ahorro celebra su décimo aniversario y con tal motivo, organiza un Torneo Triangular, 3 X 1, en el que intervienen junto al club organizador, los equipos del Betis San Isidro y Colonia Moscardó. El Torneo se celebrara en próximo día 2 de enero, a partir de las 11 horas, en el Campo Román Valero.

Anteriormente los jugadores veteranos de los clubes Doba y Betis San Isidro, jugarán un partido, rememorando su rivalidad.

El programa de partidos es el siguiente:

09:30 Horas Partido de Veteranos Doba Salud y Ahorro contra Betis San Isidro.
11:00 horas 1º Partido Trofeo. Doba Salud y Ahorro contra Betis San Isidro.
11:45 horas 2º Partido Trofeo. Doba Salud y Ahorro contra Colonia Moscardo.
12:30 horas 3º Partido Trofeo. Colonia Moscardo contra Betis San Isidro.

Invitamos a todos los aficionados de los equipos participantes y aficionados al fútbol en general, para acudir a presenciar los encuentros. Dada las características de los partidos, se podrá ver a los jugadores habituales y a los no habituales y todos querrán ponerlo difícil a sus entrenadores de cara a la vuelta a la competición, después del parón navideño. 

cdcmoscardo (c)

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2.011

A todos los componentes del Club C.D. Colonia Moscardó, Junta Directiva, cuerpo técnico, jugadores, socios, seguidores, amigos, aficionados de clubes del Fútbol modesto en general, os deseamos una Feliz Navidad y un Año 2011, con mucha salud y muchos éxitos deportivos, que esperamos culminen con el ascenso a la Tercera División de Madrid de nuestro club, el próximo mes de junio.


MUCHAS FELICIDADES A TODOS.
FELIZ 2.011

lunes, 20 de diciembre de 2010

ÉPICA VICTORIA DEL MOSCARDÓ EN EL ÚLTIMO MINUTO DEL PARTIDO, ANTE UN RIVAL MUY DEFENSIVO

El Moscardó gano un partido que tenia perdido en el último minuto del partido, después de jugar con un jugador menos durante 90 minutos de juego e ir por debajo del marcador y con un arbitraje que desquicio a unos y a los otros.

El partido empezó mandando el equipo local, con una buena dirección de Sansegundo y Felipe en la linea medular, con dos puñales por la banda, Vera e Ismael, y con Vera como un bullidor y batallador delantero centro, apoyado por Cana, buscando los huecos entre la defensa. La Avanzada, se presento en Usera, con una linea defensiva muy adelantada que hacia caer constantemente a los delanteros locales en fuera de juego y solamente con balones largos buscaban la espalda de la defensa local, en el que destacaba su jugador Guerre, único jugador que ponía intención en su juego.

La jugada clave del partido, fue la expulsión de Vera, en el minuto 37 por doble amonestación, la primera amonestación fue por una fuerte entrada a Guerre en la zona de medio campo, cuando se escapaba solo en el medio campo, en el minuto 32, justa amonestación, pero la segunda amonestación solo existió en la mente del árbitro, una jugada muy dudosa entre varios jugadores, le cae la tarjeta a Vera, ante el estupor de los compañeros y bronca de la grada.

La expulsión obliga a recomponer las lineas al técnico local, Ramirez, dejando en punta a Taco, y bajando a la medular a Cana, el Moscardó aguanto los envites de La Avanzada y se llego al descanso con el empate a cero inicial. El mejor juego en este primer tiempo lo pusieron los locales, pero no fueron capaces de materializar las ocasiones y La Avanzada, apenas creo peligro en los balones largos que enviaba desde la zona defensiva a su linea de ataque.

El segundo tiempo, empezó con muchos nerviosismo por parte de ambos equipos y el árbitro se convirtió en el paño de lágrimas de ambos equipos, los unos por la expulsión que coleo durante todo el partido y por lo otros, ya que le protestaban por el empleo de los codos de los locales en el juego aéreo. En el minuto 53 Ismael, abandonaba el campo lesionado y el juego seguía sin aparecer, solo se jugaba al pelotazo por ambos equipos, los visitantes esperaban atrás una oportunidad, pero con la idea clara de no encajar un gol y el partido estaba muy atascado.

En el minuto 63, llego la oportunidad que buscaban los visitantes, jugada en medio campo de de Guerre, que envía un balón  a la espalda de los centrales locales, donde con habilidad Alexis, consigue lanzar un gran disparo que bate a Pablo por alto.

Cuando todo parecía en contra, el equipo redoblo esfuerzos y lejos de venirse abajo, empezó a tocar el balón y a poner cerco a base de fuerza y entrega, a la portería de Chema. En el minuto 71, el mister local, Ramirez, mueve ficha quitando al defensa Lino y entra Manzanares, sacrificando un defensa por un medio campo. La Avanzada, se atrinchero en su área buscando que el tiempo transcurriese y dejo todo el peso del partido a los locales. En esta fase de partido, se acrecienta la figura de Cana, que por su parte izquierda entró constantemente, creando las mejores acciones de ataque, sin que la defensa fuenlabreña, fuese capaz de parar su juego.

Pudo empatar el partido el Moscardó, en el minuto 70, Taco, cuando recibió un gran pase de Cana y solo delante de Chema, no acierta a superarle. En el minuto 73, Cana se interna solo por su banda y cuando se iba solo a portería, se le pita el enésimo fuera de juego. Pero en el minuto 76 llega el empate merecido y deseado, saque de corner de Taco y Kiko, de remate de cabeza en el segundo palo, consigue el empate que hace vibrar a los aficionados y metía el miedo en el cuerpo a los visitantes.

El Moscardó, metió la quinta en los últimos 14 minutos, mientras que La Avanzada, solo hizo reforzar su linea defensiva, sacando del campo a su mejor jugador Guarre, entrando jugadores de corte claramente defensivo, renunciando totalmente al ataque. El premio anticipado de la lotería, en forma de gol de la victoria, cayó en el último minuto, al único equipo que lo busco durante muchas fases del partido. Manzanares en posición de interior derecho, hace un centro al segundo palo donde un solitario Cana, remata de cabeza, haciendo el balón una perfecta parábola, que hace inútil el esfuerzo del defensa Juanito de evitar que el balón llegue a las redes. El gol fue celebrado por todo lo alto en el campo con los jugadores y la grada, como justo premio al equipo que busco contra viento y marea el triunfo y también justo castigo a un equipo visitante, racaneo tanto en el partido, que al final ellos mismos se crearon su propia inferioridad, parecía en muchas fases del partido quien estaban con un jugador menos, eran los visitantes. Practicamente se llego al final con la celebración del gol de la victoria.

Con esta sufrida victoria, el Moscardó, pone rumbo a la parte alta de la clasificación, el cambio de dirección técnica, sirve del revulsivo necesario para que las victorias den la suficiente moral y tranquilidad a los jugadores para sacar lo mejor de ellos y crean en sus posibilidades. Se nota la mano de Ramirez, el equipo empieza a tener la fortaleza mental que él desarrollaba cuando era jugador. Esperemos que el año próximo celebremos en junio el anelado ascenso de categoría, empezamos a estar en la buena senda.

Junio, queda muy lejos, pero lo que no queda lejos, más bien están tocando ya la puerta, son las fiestas navideñas. A todos los componentes de la Junta Directiva, jugadores, cuerpo técnico, socios, simpatizantes del club y seguidores del blog, os deseamos una FELIZ NAVIDAD y un AÑO 2011, lleno de éxitos deportivos y salud. A TODOS FELIZ AÑO 2011.

ALINEACIONES:

COLONIA MOSCARDÓ: Pablo; Lino, Edu, Juan Carlos, Chechu, Felipe, Sansegundo, Ismael, Vera, Cana, Taco. También jugarón. Kiko, Manzanares, Peragón y Nuñez.

LA AVANZADA: Chema; Shin Chan, Isaac, Juanito, Nieto, Nene, Guerre, Dano, Moro, Alexis, Luis. También jugarón. Agus, Bengo y Muko.

Árbitro: Marín Barroso. Mal. Fue muy protestado por ambos equipos

Campo: Román Valero

Asistencia: 150 espectadores, en mañana humeda y fría.

cdccoloniamoscardo (c)

lunes, 13 de diciembre de 2010

EN EL PARTIDO DEL REENCUENTRO EL MOSCARDÓ, VENCIÓ AL CARABANCHEL, POR 1-0

Era el partido del reencuentro. En la previa del partido, se juntaron ambas aficiones, recordando y remorando anectotas e historietas de los viejos tiempos de estos dos equipos históricos. El campo de La Mina se lleno en las gradas.

El partido no es que fuese una excelencia de juego, fue jugado en lineas generales con deportividad, tuvo intensidad y emoción por la incertidumbre del marcador, todo fue perfecto, excepto en los últimos diez minutos, que apareció el fútbol duro y subterráneo que a punto estuvo de deslucir el espectáculo.

El partido empezó con una clara disposición de ambos equipos de ir a por el partido, el juego fue rápido y directo por parte de ambas escuadras, pero las defensas estaban muy concentradas evitando que hubiese ocasiones claras de gol. El lineas generales los locales, arriesgaban más pero el Moscardó, estuvo muy ordenado en el campo y el resultado de empate a cero, al descanso, dejaba las espadas en alto para el segundo acto del partido.

Empezó el segundo tiempo igual que el primero, ataques de ambos equipos, juego rápido y en el minuto cinco, una jugada perfecta del medio campo del Mosca, le llega el balón a Vera que se interna por su banda y realiza un centro perfecto que es rematado de un gran cabezazo por Taco a la red. El gol de bella factura, es festejado a lo grande por la afición de Usera, que esta necesitada de alegrías. 

Pero a punto estuvo de durar la alegría menos que un caramelo en la puerta del colegio, ya que tres minutos después, el árbitro decreta penalti por manos dudosas de un defensa visitante. El penalti fue lanzado por Yelos y Pablo, detuvo el lanzamiento.

El técnico local, empezó a mover el banquillo buscando una mayor presencia en el ataque, el Moscardó muy bien plantado atrás y con el portero Pablo, haciendo paradas de merito, hacia inútiles los esfuerzos del Carabanchel por empatar el partido. La intensidad del partido fue creciendo y los nervios se desataron en los últimos diez minutos.

En el minuto 80 fue expulsado el defensa local Velasco, al hacer falta cortando una jugada, siendo el último jugador; los últimos minutos el juego se diluyo entre los contactos y discusiones de los jugadores, perdidas de tiempo de los jugadores del Moscardó, apenas se jugaba al fútbol, y se deslucio el partido. En el minuto 89, Del Barco, que había entrado en el minuto 70, fue expulsado por soltar el codo a un contrario. Tiro de oficio el Moscardó en esta última parte del encuentro y consiguió llegar al final del partido, haciendo valer el excelente gol de Taco. Consiguiendo un valioso triunfo que hace tener esperanzas de buscar los puestos de honor de la clasificación.

Un diez para las aficiones de ambos equipos, que durante 80 minutos disfrutaron de un buen partido de fútbol, rememorando los derbys de estos equipos en la tercera madrileña y los últimos diez minutos, hubo el otro fútbol que no gusta ver, pero que forma parte de él. A pesar de esto, ambas aficiones demostraron su madurez y se fueron del campo amigablemente, emplazándose para el partido de vuelta en Usera.

Alineaciones:

REAL CARABANCHEL: Alberto, Velasco, Ruso, Simón, Julio, Yelos, Esquinas, Paco, Iván, Pedro y Urdín. También jugarón. Adan, Matallanas, Moreno y Rafa

COLONIA MOSCARDÓ: Pablo; Lino, Chechu, Juan Carlo, Edu, Felipe, Ismael, Vera, Taco, Sanse, Cana. También jugarón. Kiko, Del Barco y Yañez .

Arbitro: Sr. García Montes

Campo: La Mina

Asistencia: Lleno hasta la bandera. El campo tiene un aforo para 750 asientos y había espectadores de pie, en la banda. Se podría haber llegado a los 1.000 espectadores. Todo un record para esta categoría y sobre todo publico muy deportivo y hermanado, como corresponde a estas dos históricas aficiones.

cdcoloniamoscardo (c)

domingo, 12 de diciembre de 2010

AVANCE. IMPORTANTE VICTORIA DE MOSCARDÓ ANTE EL REAL CARABANCHEL, POR 0-1.

Importante victoria del Colonia Moscardó, ante el Real Carabanchel, por 0 a 1. La Mina, fue el lugar del reencuentro del clásico de la zona sur de Madrid, con dos aficiones entregadas, que llenaron el campo, había más de 800 espectadores, todos los asientos completos y gente de pie por todos los huecos del campo, para ver este apasionante derbi. 

En lo deportivo, hubo de todo, un gran gol, el que marco Taco de cabeza a pase de Vera, un penalti fallado por el Real Carabanchel, y expulsados, uno por cada equipo.

Mañana pondremos la ficha técnica del encuentro.

cdcmoscardo (c)

miércoles, 1 de diciembre de 2010

ENTREVISTA A FRANCISCO RAMIREZ, NUEVO ENTRENADOR DEL C.D. MOSCARDÓ.

El portal deportivo, elgoldemadriz.com, publica una entrevista con el nuevo entrenador del C.D. Moscardó, Francisco Ramirez, que por cierto, comentar, que fue jugador del club y además de los históricos. Estamos convencidos que su carácter aguerrido y batallador que tenia en el campo como jugador, lo transmitirá a los jugadores, y algo de esto, ya lo pudimos ver el pasado domingo, con un cambio de actitud y mentalidad del equipo.

La entrevista la podéis ver en el siguiente enlace:


Deseamos toda la suerte del mundo a Ramirez, en su nueva etapa en el club.

cdcmoscardo (c)