miércoles, 20 de abril de 2011

RESULTADOS DE LOS EQUIPOS DEL C.D. COLONIA MOSCARDÓ DEL FIN DE SEMANA 15, 16 y 17/04/2011.

SANTA EUGENIA 1976 1 - 3 C.D. COLONIA MOSCARDO. 1ª REGIONAL PREFERENTE Gr. 2

C.D. COLONIA MOSCARDO 1 – 2 RACING VILLAVERDE C.F. 2ª REGIONAL GRUPO 5º

C.D. COLONIA MOSCARDO "A" – E. F. CONCEPCIÓN 1ª JUVENIL Autonómica GRUPO 1º

C.D. VICALVARO “B” 3 - 1 C.D. COLONIA MOSCARDO "B" 1ª Juvenil Gr. 5

C.D. COLONIA MOSCARDO 2ª CADETE Gr. 5 *****DESCANSA*****

C.D. COLONIA MOSCARDO 3º CADETE Gr. 14 *****DESCANSA*****

C.D. COLONIA MOSCARDO “C” 2ª INFANTIL Gr. 9 *****DESCANSA*****

C.D. COLONIA MOSCARDO “B” 2ª INFANTIL Gr. 10 *****DESCANSA*****

C.D. COLONIA MOSCARDO “A” 2ª INFANTIL Gr. 11 *****DESCANSA*****

C.D. COLONIA MOSCARDO 1ª ALEVÍN Gr. 16 *****DESCANSA*****

C.D. COLONIA MOSCARDO 0 – 8 GOYA C.F. ALEVÍN F 7 Grupo 11

C.D. COLONIA MOSCARDO “A” 3 – 1 E.F. LA CHIMENEA BENJAMÍN F7 Grupo 31

C.D. COLONIA MOSCARDO "B" 5 – 1 ESCUELA DE FÚTBOL VILLAVERDE BENJAMÍN F7 Grupo 31

C.D. COLONIA MOSCARDO PREBENJAMÍN F7 Grupo 27 *****DESCANSA*****

Las competiciones debido a las festividades de Semana Santa y a las festividades del 1º y 2 de Mayo, se paran hasta el fin de semana del 6, 7 y 8 de mayo.

Deseamos a todos nuestros socios, jugadores, técnicos, simpatizantes y amigos, que pasén unos buenos días de descanso, os esperamos a todos a la vuelta.

cdcmoscardo (c)

lunes, 18 de abril de 2011

IMPORTANTE VICTORIA DEL C.D.C. MOSCARDÓ POR 1 A 3 ANTE EL SANTA EUGENIA 1976.

La Ciudad Deportiva de Vallecas, se vestio de gala para presenciar el partido entre el Santa Eugenia y C.D.C. Moscardó, un partido donde la derrota dejaría a cualquiera de los dos equipos practicamente sin opciones de entrar en los puestos de ascenso y la victoria, daba opciones aún a los locales de poder optar a los puestos de ascenso y a los visitantes, les daría un respaldazo definitivo en sus opciones a la espera de la próxima final dentro de 15 días ante el líder, Real Carabanchel. Gano el C.D.C. Moscardó por 1 a 3, que puso más fe y juego, a lo largo de los 90 minutos de partido.

Salió a por todas el Moscardó desde el inció, el medio campo compuesto por Kike, Felipe, Kiko, apoyados por una veces por Cana y otras por Vera, superaba al medio campo local que no era capaz de desarrollar su juego de toque y tenia que lanzar balones en largo, ante la presión del medio campo visitante.

Los locales se mostraban nerviosos e imprecisos y ante la superioridad del Moscardó, intentaron jugar a la contra, pero no llegaba el peligro a ninguna de las dos áreas. El partido estaba controlado por los visitantes y daba la sensación de que el gol del Moscardó podía llegar en cualquier momento. Pero el fútbol, no es una ciencia exacta y en un fallo de su medio campo propicio el gol primer y único gol de los locales.

Minuto 35. Kike, en la zona de medio campo, retrasa un balón hacia Pablo, sin apercibirse que Edu, del Santa Eugenia, estaba muy atento a la jugada, leyó la acción de la jugada y se adelanto a Pablo, al que regateo y marca el gol sin ninguna oposición.

El gol cayó como un jarro de agua fría, pero lejos de hundirse, redoblaron esfuerzos y sacando fuerzas de flaqueza, pusieron cerco a la portería local. En el minuto 36, solicitaron penalti por mano de Camacho a centro tiro de Kiko, el árbitro mando seguir el juego y en la continuación de la jugada, es Isra, el que perdona el gol para los locales y la opción de dejar sentenciado el partido, al cruzar en exceso el balón en un mano a mano con Pablo.

En el último minuto del primer tiempo, se queda el Santa Eugenia con un jugador menos, al ser sancionado su jugador Ortega con doble amonestación, al cortar un balón con la mano, la acción fue clara y poco había que discutir en la acción. Con esta jugada practicamente se llegaba al descanso y dejaba las espadas en alto para el segundo tiempo.

Reajusto la defensa los locales y arranco el segundo tiempo, con un Moscardó dominando el centro del campo y con aperturas por las bandas, y tuvo la suerte de no tener que esperar mucho tiempo para empatar, minuto 47, balón que recibe Cana, pasa el balón en largo a Taco que se interna por su banda, entra en el área y lanza un chut que bate por alto al portero Raúl.

El gol puso alas en las botas del Moscardó y plomo en las del Santa Eugenia, que empezaron a preocuparse más de buscar al árbitro que a sus contrarios. El Santa Eugenia, intento romper el ritmo del Moscardó con constantes interrupciones del juego, pero esta vez el Moscardó tenía bien aprendida la lección y no entro al trapo. Siguió cada vez que pudo jugar el balón buscando la portería contraria con toque y velocidad, dejando las acciones polémicas a los locales que cada vez se les veía más cansados y agobiados. 

En el minuto 70, Kiko, en una jugada típica de él, desde el borde del área lanza un trallazo que bate a un sorprendido Raúl y desata la alegría entre los números seguidores que acompañaron al equipo a Vallecas.

Tuvieron la oportunidad de matar el partido Vera e Ismael, de rematar el partido pero no acertaron en sus ocasiones de gol. Los locales fueron esta vez los que reclamaron penalti en una acción de saque de falta, en la que delantero cayó en el área por presunto agarrón, el árbitro mando seguir el juego y a falta de un minuto, en el 89 llego el merecido gol de la tranquilidad para el Moscardó, en una jugada en la que Ismael se planto solo ante Raúl, en un balón lanzado desde la zona de medio campo y esta vez si acertó en meter el gol definitivo que cerraba el marcador y el partido. El partido tuvo la agradable sorpresa de la reaparición de Sansegundo, que volvió al equipo después de dos meses en dique seco.

El Santa Eugenia, no supo o no pudo superar en ningún momento el buen sistema táctico montado por Ramírez y el segundo tiempo, bien es verdad que tenia un jugador menos, en cuando llego el empate opto por una opción que había dado resultado en otras ocasiones a los contrarios del Moscardó, que era parar el partido e intentar desquiciar a los contrarios buscando un error defensivo que no llego por parte de los visitantes que siguieron jugando su juego sin preocuparse del contrario.

Victoria merecida e importante, que de cara al ascenso vale mucho más, ya que perdió el Fortuna ante el Aranjuez y queda a dos puntos del Moscardó, mientras que el Carabanchel gano su partido por uno a cero, y se mantiene como líder de la clasificación con una ventaja de tres puntos sobre el Fortuna y cinco sobre el Moscardó.

Por atrás también fue propicia la jornada, ya que el Lugo Fuenlabrada empato en caso con el Ciempozuelos, el empate del Leganés B con el Arromoyolinos y al perder el Griñón, se queda en el tercer puesto con 53 puntos, a cinco puntos del cuarto clasificado Lugo Fuenlabrada.

Ahora vienen dos semanas de descanso que después de la presión acumulada en las últimas jornadas, vendrán muy bien para recuperarse, sobre todo mentalmente, porque físicamente el equipo se muestra esplendido. La liga se reanuda el día 8 de mayo, y será contra el líder, Real Carabanchel. Ni que decir tiene que será el partido de la jornada y quizás, de la liga.

Alineaciones:

Santa Eugenia 1976. Raúl, Ortega, Talavera, Camacho, Rodri, Caminero, Durán, Fraile, Isra, Alegría, Edu. También jugarón. Yony, Keita, Pepe y Kevin.

C.D. Colonia Moscardó. Pablo; Lino, Edu, Alonso, Peragón; Kiko, Felipe, Kike, Vera; Cana, Taco. También jugarón. Gali, Sansegundo, Ismael y Juan Carlos.

Árbitro. Sr. Cortés Romero. No influjo en el resultado, en nuestra opinión estuvo correcto. Fue muy protestado por los locales.

Campo: Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano.

Asistencia: 250 espectadores, con nutrida presencia de seguidores del Moscardó. Mañana muy agradable para la practica del Fútbol.

cdcmoscardo (c)

viernes, 15 de abril de 2011

HORARIOS PRÓXIMA JORNADA 15, 16 Y 17/04/2011, DE LOS EQUIPOS DEL C.D. COLONIA MOSCARDÓ.

SANTA EUGENIA 1976 - C.D. COLONIA MOSCARDO. 1ª REGIONAL PREFERENTE Gr. 2 CAMPO CIUDAD DEPORTIVA FUNDACIÓN RAYO VALLECANO. DOMINGO DÍA 17 A LAS 11:30 HORAS.

C.D. COLONIA MOSCARDO – RACING VILLAVERDE C.F. 2ª REGIONAL GRUPO 5º CAMPO ROMÁN VALERO. DOMINGO 17 A LAS 12:00 HORAS.

C.D. COLONIA MOSCARDO "A" – E. F. CONCEPCIÓN 1ª JUVENIL Autonómica GRUPO 1º CAMPO ROMÁN VALERO. SÁBADO DÍA 16 A LAS 15.00 HORAS.

C.D. VICALVARO “B” - C.D. COLONIA MOSCARDO "B" 1ª Juvenil Gr. 5 CAMPO ESTADIO VICALVARO. SÁBADO DÍA 16 A LAS 16.30 HORAS.

C.D. COLONIA MOSCARDO 2ª CADETE Gr. 5 *****DESCANSA*****

C.D. COLONIA MOSCARDO 3º CADETE Gr. 14 *****DESCANSA*****

C.D. COLONIA MOSCARDO “C” 2ª INFANTIL Gr. 9 *****DESCANSA*****

C.D. COLONIA MOSCARDO “B” 2ª INFANTIL Gr. 10 *****DESCANSA*****

C.D. COLONIA MOSCARDO “A” 2ª INFANTIL Gr. 11 *****DESCANSA*****

C.D. COLONIA MOSCARDO 1ª ALEVÍN Gr. 16 *****DESCANSA*****

C.D. COLONIA MOSCARDO – GOYA C.F. ALEVÍN F 7 Grupo 11 CAMPO ERNESTO COTORRUELO II. SÁBADO DÍA 16 A LAS 10:30 HORAS.

C.D. COLONIA MOSCARDO “A” – E.F. LA CHIMENEA BENJAMÍN F7 Grupo 31 CAMPO LA CHIMENEA. SÁBADO DÍA 16 A LAS 09.00 HORAS.

C.D. COLONIA MOSCARDO "B" – ESCUELA DE FÚTBOL VILLAVERDE BENJAMÍN F7 Grupo 31 CAMPO LA CHIMENEA. SÁBADO DÍA 16 A LAS 09.50 HORAS.

C.D. COLONIA MOSCARDO PREBENJAMÍN F7 Grupo 27 *****DESCANSA*****

Los horarios y campos de los partidos son puramente informativos. Los horarios y campos han sido extraídos de la web de la Federación de Fútbol de Madrid. El único horario y campo de juego valido es el que tiene el club confirmado por la FFM.

cdcmoscardo (c)

jueves, 14 de abril de 2011

EL PRÓXIMO DOMINGO VISITAMOS AL SANTA EUGENIA 1976.

El próximo domingo 17 de abril, Domingo de Ramos, visitamos la cancha del Santa Eugenia 1976. El Santa Eugenia, esta situado en el puesto sexto de la clasificación, con 47 puntos, 14 partidos ganados, 5 empates y nueve derrotas, con 50 goles a favor y 43 en contra.

Es un equipo fuerte, con jugadores altos de buena presencia física y de buen manejo del balón, que les da un equilibrio en su juego y son un equipo difícil de batir, además tienen posibilidades matemáticas de ascender y estas pasan por ganar su partido, ya que el Moscardó, le saca 3 puntos en la clasificación y en el partido de ida, empataron a uno en el Román Valero, con lo cual el partido tiene el añadido del golaveraje particular entre ambos clubes. Sin duda será un gran partido entre dos muy buenos equipos y esperemos que podamos llevarnos los tres puntos para Usera, aunque el partido será muy competido y complicado, por la calidad del rival. Invitamos a la afición que se desplace a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, para apoyar y animar al equipo.

cdcmoscardo


martes, 12 de abril de 2011

RESULTADOS DE LOS EQUIPOS DEL C.D. COLONIA MOSCARDÓ DEL FIN DE SEMANA 08, 09 y 10/04/2011.

C.D. COLONIA MOSCARDO 1 – 0 ARANJUEZ Preferente Gr. 2

LA CHIMENEA 1 – 1 C.D. COLONIA MOSCARDO 2ª REGIONAL GRUPO 5º

ALCORCÓN “C” 0 – 3 C.D. COLONIA MOSCARDO "A" 1ª JUVENIL Autonómica. Grupo 1º.

C.D. COLONIA MOSCARDO "B" 1 – 1 VILLAVERDE BAJO. 1ª Juvenil Gr. 5

C.D. COLONIA MOSCARDO 4 – 0 A.D.E. BALONMANO VILLAVERDE 2ª CADETE Gr. 5

C.D. COLONIA MOSCARDO 3º CADETE Gr. 14 ***** DESCANSA *****

A.D. TAJAMAR 6 – 0 C.D. COLONIA MOSCARDO “C” 2ª INFANTIL Gr. 9

C.D. COLONIA MOSCARDO “B” 1 – 0 BROCAMONTE 2ª INFANTIL Gr. 10

LOS YEBENES SAN BRUNO 3 – 3 C.D. COLONIA MOSCARDO “A” 2ª INFANTIL Gr. 11

A.D. GIGANTES “B” 3 – 0 C.D. COLONIA MOSCARDO 1ª ALEVÍN Gr. 16

E.F. MADRID SUR “A” 11 – 0 C.D. COLONIA MOSCARDO ALEVÍN F 7 Grupo 11

A.D. ORCASITAS “B” 6 – 2 C.D. COLONIA MOSCARDO “B” BENJAMÍN F7 Grupo 31

A.D. C. SANFER 0 – 5 C.D. COLONIA MOSCARDO "A" BENJAMÍN F7 Grupo 31

A.D.E.F. USERA “B” 1 – 0 C.D. COLONIA MOSCARDO PREBENJAMÍN F7 Grupo 27

cdcmoscardo (c)

domingo, 10 de abril de 2011

VICTORIA DEL C.D. COLONIA MOSCARDÓ, POR 1 A 0, ANTE UN BUEN ARANJUEZ QUE MERECIÓ MÁS.

El C.D. Colonia Moscardó, venció en el último minuto del descuento del partido a un buen rival como fue hoy el Aranjuez, que por el juego realizado no mereció salir derrotado hoy del Román Valero, pero hoy en la última jugada del partido, nos sonrió la suerte al acertar con el gol, cuando en otras ocasiones nos fue esquiva, como ocurrió, sin ir más lejos, ante el Leganés B.

El partido fue eminentemente táctico, con dos equipos intentando controlar el medio campo evitando ser sorprendidos a la contra y por encima de todo, no recibir un gol. Con ingredientes así, el partido resulto de una continua lucha y brega en medio campo, con escasas ocasiones de gol en ambas porterías. De cara al espectador el partido resulto feo y aburrido, pero es que hoy el partido para ambos equipos era casi decisivo, el empate valía de muy poco a los dos equipos, pero la derrota era casi despedirse de las opciones de ascenso directo.

El partido se inicio con un mayor control del Aranjuez que canalizaba bien el balón por el medio campo, con un sistema de 4 - 2 - 3 - 1 o 4 - 3 - 2 - 1, según tuviesen el control del balón o no. Con un equipo muy alto y fórmido, pero con un gran manejo del balón, se imponían en los primeros compases del partido. El peso del equipo lo llevaban, el jugador nº 4, Lobo, nº 8 Luisfer y en punta el nº 9 Ortega, intentando remachar los escasos balones de peligro que llegaban a sus dominios.

El Moscardó, contrarrestaba con el trabajo en el medio campo de Kike, Felipe que junto a Vera y a veces con Cana y Kiko, se alternaban en la lucha por el control del medio campo y de recuperar balones en el medio campo.

El fuerte calor, según pasaba el tiempo, hacia que el juego fuese alterno, se pasaba de fases de control de juego y mayor dominio según fuese el estado físico de los hombres de medio campo.

La primera ocasión llego para el Aranjuez en el minuto 8 al rematar Ortega un balón dentro del área que paro Pablo. Nivelo el juego el Moscardó, llegando la primera ocasión en el minuto 14, en jugada de Kiko que pasa a Cana, y este dentro del área remata fuera. 

En el minuto 22, los locales fallaron la ocasión más clara del primer tiempo, al pillar a la contra en salida de un corner botado por el Aranjuez. Pierde el jugador visitante el balón al borde de área, local, con todo su equipo volcado al remate del corner, los locales salen en un cuatro contra dos, pero la mala definición de la estrategia de la jugada, impide culminar con acierto la misma y el balón se pierde por la banda.

Minuto 28, indecisión de Alonso y Peragón que a punto esta Ortega de materializar la jugada en gol.

En el minuto 30, un centro chut de Kiko desde el borde del área, pone en apuros al meta visitante, Pablo, que saco el balón con la mano cuando este se colaba por la escuadra derecha.

En el minuto 33, los jugadores y publico visitante, pidieron penalti, en una caída de Ortega dentro del área, al rematar un saque de falta. Ortega se interno junto a Alonso en el área y ambos cayeron al suelo, ni el árbitro auxiliar, ni el árbitro sancionaron nada en esta polémica jugada.

En el minuto 35, de nuevo Ortega pone a prueba a Pablo que hace una gran parada a tiro de este dentro del área, desviando el balón a corner.

En el minuto 40, de nuevo tiene que intervenir Pablo, ante un tiro de Luisfer y en el minuto 44, es Cana, para los locales el que falla un clara ocasión de gol, solo ante Pablo, lanza el balón fuera.

El partido se prolongo en la primera parte cinco minutos, debido principalmente a la lesión del jugador del Aranjuez, nº 10 Montano que un choque fortuito con su compañero Iñaki, tuvo que retirarse por un fuerte golpe en la cara y sangrar abundantemente por la nariz. El primer tiempo finalizo con empate a cero.

El segundo tiempo se inició como el primero, lucha titanica en el medio campo y escasas ocasiones de peligro de los unos y los otros. Se luchaba por cada balón pero el marcaje férreo de cada equipo impedía que llegase el balón a la espalda de las defensas.

En el minuto 60, el técnico local, Ramírez, mueve el banquillo y hace el primer cambio, entrando Gali, por Kike, que había hecho un gran esfuerzo defensivo en controlar y marcar a la media visitante. La entrada de Gali, supuso un cambio de estrategia, ya que el empezó a servir balones buscando la espalda a la defensa ribereña y creando las primeras ocasiones de gol de Cana y Vera, en penatraciones por las bandas que hasta ese momento no se habían producido.

Había más sensación de peligro por parte de los locales que buscaban con aperturas por las bandas opciones de gol. En el minuto 77 una gran jugada de Vera, regateando a dos defensas en un palmo de terreno al borde del área, hace que se interne junto a la linea del área y el pase de la muerte, es rematado por Cana, rechazando la defensa a corner.

El Aranjuez, seguía tocando bien el balón, pero no llegaban al ataque con peligro; cuando parecía que el empate a cero iba ser el resultado final, llego el gol de la victoria en el minuto 94. Salida de la defensa visitante al ataque, Gali, porfía por el balón con el defensa ribereño Samuel en el medio de campo, cae el defensa que se queda protestando al árbitro falta, Gali se lleva el balón, pasa el balón en diagonal entre la defensa a Ismael, este lo recibe dentro del área y con un toque suave cruza el balón, batiendo por bajo a Pablo, ante el delirio de sus compañeros y afición, un gol que puede valer su peso en oro.

Practicamente, no dio a tiempo de más, el árbitro pito el fin del encuentro, con la alegría de los locales y decepción de los jugadores y afición del Aranjuez que en honor de la verdad, no merecieron salir derrotados, pero esta vez la suerte nos sonrió, después de sernos esquiva en otras muchas ocasiones.

El partido estuvo interrumpido en el segundo tiempo durante cuatro minutos, por lesión del árbitro que choco con un jugador, cayendo al suelo redondo. Recibió un golpe que le dejo sin aire y tuvo que ser asistido por ambos masajistas, una vez recuperado reanudo el partido sin incidencias, aunque de vez en cuando, se llevaba la mano al costado izquierdo. Deseamos al Sr. Guillermo Olias, que el golpe no tenga ninguna transcendencia y se haya quedado en una simple anécdota. Por este motivo y por otras interrupciones el segundo tiempo se alargo en seis minutos.

La clasificación tiene un nuevo líder, Real Carabanchel, gracias a su victoria por 0 a 2 en su visita a Valdemoro, y el empate del Fortuna a cero en su casa, ante el Colmenar de Oreja. El Moscardó queda a cinco puntos de ambos y tiene tres puntos de ventaja ante sus perseguidores, Griñón, Santa Eugenia y Lugo Fuenlabrada. Los dos primeros empataron a cero entre ellos en campo del primero y el Lugo Fuenlabrada venció en su visita al Bétis San Isidro, por 1 a 2, dejando a los béticos en una delicada situación en la clasificación.

Alineaciones:

C.D. COLONIA MOSCARDÓ: Pablo, Peragón, Chechu, Alonso, Edu, Felipe, Vera, Kiko, Taco, Kike y Cana. También jugaron. Gali, Ismael, Lino y Juan Carlos.

REAL ARANJUEZ: Pablo, Alcantara, Alvaro, Lobo, Sacha, Asensi, Iñaki, Luisfer, Ortega, Montano y Sánchez. También jugarón. Barrón, Samuel, Cristian y Fer.

Árbitro: D. Guillermo Olias. Sin problemas. Fué protestado por los visitantes en un posible penalti por caída de Ortega, en el primer tiempo y en la jugada del gol local, por presunta falta de Gali al jugador ribereño.

Asistencia: 250 espectadores, en mañana absolutamente veraniega, calor más propio del mes de junio. Al inicio del partido los jugadores del C.D.C. Moscardó, hicieron el pasillo de honor a los jugadores del Cadete A, por ser campeones de su grupo, a falta de cuatro jornadas y ascender a la categoría de 1ª Cadete. Pueden ver un reportaje gráfico del homenaje en el siguiente enlace.

 http://cdcmoscardocadetea.blogspot.com/2011/04/el-cadete-campeon-y-homenaje-de-los.html

También, os dejamos el enlace de la entrevista que hicimos al capitán del equipo, Edu, esta semana.

http://cdcoloniamoscardo.blogspot.com/2011/04/entrevistamos-edu-capitan-del-cd.html

cdcmoscardo (c)

jueves, 7 de abril de 2011

ENTREVISTAMOS A EDU, CAPITÁN DEL C.D. COLONIA MOSCARDO.

En primer lugar agradecer al club y Eduardo, las facilidades dadas para poder hacer la entrevista que hoy publicamos.

Eduardo, Edu, como se le conoce en el mundo futbolístico, nos recibe en el santuario de los jugadores, el vestuario, en la soledad del mismo y con la mesa de masaje como testigo mudo, iniciamos la entrevista.

Lo primero que nos llama la atención, es la cara de niño bueno que tiene, como diría su abuela, a la que profesa un gran cariño y devoción, mi Edu nunca ha roto un plato. Su dialogo es fluido y sincero. Tuvo muy claro desde alevines, debido al asesoramiento de sus padres, que el fútbol debía ser para él un hobby y su medio de vida tenía que llegar a través de los estudios.

Es licenciado y técnico de medio ambiente, tiene novia formal, compagina su entorno profesional y personal con el fútbol. Deportivamente, Edu, es un joven deportista que siempre da la cara, lee perfectamente los partidos en el terreno de juego, siendo un gran apoyo para sus compañeros y técnico, tiene la fuerza, coraje e ímpetu de un líder y como líder ejerce de capitán, a pesar de su juventud.

Después de este preámbulo pasamos a la entrevista.

Pregunta. Fecha y lugar de Nacimiento.
Respuesta. Acabó de cumplir 28 años, nací en Madrid, en 1.983.

P. Historial deportivo.
R. Empecé jugando en el equipo del colegio al Fútbol Sala, en el Fútbol, comencé en alevines, en el Torneo Social de Real Madrid, Antonio Mezquida, (q.e.p.d.), me llevo al Roma, donde estuve trece años. El motivo de pertenecer al Roma tantas temporadas, han sido varias. La primera por la comodidad de jugar en un club que estaba muy cerca de la casa de mis padres. Luego tuve la suerte de coincidir con la mejor época deportiva del club y según iba subiendo de categoría, siempre accedía a los equipos de mejor nivel deportivo de Madrid y por último, que podía compaginar los estudios y la universidad. Esto para mí era prioritario.

Con 24 años, acabe la carrera y entonces fue cuando me plantee ver que podía ser capaz de hacer en el Fútbol y hace cinco años en el mes de agosto, me presente en los campos del Cotorruelo y me entreviste con entrenador del Moscardó, solicitándole una prueba. El mister fue sincero, me comento que era ya un poco tarde, porque la plantilla estaba ya perfilada, pero me dio la oportunidad de entrenar una semana con el equipo y la posibilidad de poder intervenir en un amistoso en Navalcarnero.

Entrene bien durante la semana, fui convocado para el amistoso, recuerdo que el primer tiempo no salieron las cosas bien, perdíamos al descanso y me toco salir en la segunda parte. La verdad es que era un momento difícil, pero me dije, es mi oportunidad de demostrarme de que valgo para esto, tuve la suerte de que el rendimiento de todo el equipo subió y se gano el partido. Al final del partido el mister me felicito, el presidente bajo al vestuario para quedar el lunes y así empecé la trayectoria del Moscardó. Fiche por dos años, a la finalización me fui al Vallecas en Tercera División, hubo muchos problemas económicos y regrese a la temporada siguiente al Moscardó.

P. ¿Cuántos años lleva de capitán del equipo?.
R. Esta es la primera temporada.

P. ¿Va con tu carácter ser capitán?
R. Creo que sí. Mi carácter es siempre ganador, también me ayuda mi labor profesional de dar clases, a veces hay que hacer de pedagogo. El equipo es muy joven, yo soy el tercer jugador con más edad en la plantilla. No me lo había planteado ser capitán, pero me siento muy cómodo con este grupo humano de compañeros.

P. ¿Cómo ve la actual plantilla del equipo, con respecto al de años anteriores?
R. En los cuatro años que llevo en el club, siempre hemos estado ahí a punto de ascender, pero por unas causas o por otras, no pudo ser. Este año, la gran diferencia es la juventud. El equipo tiene una media de edad de 21 años.

P. Durante la temporada ha tenido que variar su posición en el campo, a veces por lesiones de sus compañeros y otras por decisiones técnicas o tácticas. ¿Cómo se encuentra más cómodo jugando, como central marcador por delante de la defensa o como defensa libre organizando y mandando en la defensa?
R. En estos años en el Moscardó, he pasado por casi todos los puestos de la defensa, el año pasado por ejemplo jugué toda la temporada de lateral derecho, mi principal problema de cara a los entrenadores es mi estatura, pueden pensar que soy bajito para ser central, pero donde me siento más a gusto y creo que rindo más, es de central.

P. Habitualmente tiene a dos compañeros a su lado de central, Juan Carlos y Alonso, ¿con cuál se compenetra mejor?
R. Al principio de la temporada, me compenetraba mejor con Alonso, pero en actualidad, con los dos me compenetro perfectamente. Tan bien están los dos, que ahora el que tiene que apretar soy yo, para no perder el puesto.

P. Juan Carlos, es su primer año en el primer equipo, acaba de salir de los juveniles, ¿Qué proyección le ve?
R. Juan Carlos, tiene una gran proyección. Tiene altura, fuerza y sobre todo, tiene unas ganas enormes de aprender, es un chaval muy aplicado, en cuanto mejore tácticamente y si le respetan las lesiones, llegará donde se proponga.

P. Tal como va la progresión del equipo, entrar en las convocatorias y jugar los partidos cada vez es más difícil. ¿Qué les dirías, como capitán, a sus compañeros que se quedan fuera de las convocatorias?
R. Me alegro que me hagas esta pregunta porque desde hace unas semanas, es un tema que precisamente estamos hablando todos.

Desde que llego Ramírez, el equipo se fue compactando y entrar en las convocatorias es cada vez más difícil, hay grandes jugadores que están haciendo un gran esfuerzo en los entrenamientos, todos queremos estar entre los dieciséis convocados. Ramírez, tiene un criterio que yo comparto. Nos comenta que no suben de categoría los mejores jugadores, sino que suben las mejores plantillas.

La verdad es que hemos entendido el mensaje, toda la plantilla está ahí, luchando en cada entrenamiento para estar en las mejores condiciones, y hacerle difícil la elección de las convocatorias al mister. Cuando uno sale del equipo por lesión o por expulsiones, el que toma el relevo, lo hace tan bien que no se nota su ausencia y lo habitual es que siga jugando. Por ello la competencia es máxima, todos tenemos la ilusión de poder ser llamados para jugar en cualquier momento y hay que estar al cien por cien, para que el equipo siga en tan buena línea.

P. Ya que hablamos de progresión. El equipo empezó la temporada con grandes expectativas, sin embargo los resultados no llegaban. ¿Porque el equipo empezó la temporada tan titubeante?.
R. El Moscardó, siempre sale con las máximas expectativas. Antes te hablaba de la juventud de la plantilla, precisamente creo que ese fue el gran problema. De la plantilla del año pasado solo quedamos cinco jugadores, Felipe, Chechu, Kiko, Manzanares y yo. Había que conjuntar prácticamente a una nueva plantilla, y con tanta juventud, era importante que los resultados llegasen para coger confianza y al no llegar, no se cogía el ritmo de competición adecuado.

P. Ahora están situados en la tercera plaza de la clasificación, con aspiraciones de ascender. ¿Qué ha cambiado en el equipo para situarse donde están en este momento?
R. Ramírez, cuando llego al equipo, lo primero que hizo es hablar con cada uno, pidiendo que hiciésemos lo que sabemos hacer, nos dio confianza, en especial a los más jóvenes y nos pidió una actitud defensiva.

Los resultados empezaron a llegar. Nos metimos en la lucha por el ascenso y todos fuimos conscientes, tanto individualmente, como colectivamente de nuestras posibilidades.

Hay que reconocer que nos favoreció que el grupo esta muy competitivo, de tal forma que cualquiera puede ganar a cualquiera, ningún equipo se escapó y con los buenos resultados llegamos a tiempo de luchar por el ascenso.

P. La temporada pasada el equipo llego también a las últimas jornadas con posibilidades de ascender, sin embargo en las últimas jornadas el equipo, dio la sensación de no estar mentalizado y perdió las opciones de ascenso en los últimos partidos. ¿Cree que se aprendió la lección para que este año no vuelva a ocurrir?.
R. Indudablemente de todo se aprende, pero lo que paso realmente el año pasado, fue que por un motivo o por otro que en las cinco últimas jornadas eran 13 jugadores de la primera plantilla los que llevaron el peso de los partidos, el equipo llego muy cansado y sin fuerza a los últimos partidos.

Este año hay una dinámica distinta, el equipo físicamente está muy fuerte, con mucha ilusión, podremos subir o no, pero por condición física y mentalización no será.

P. Cuál cree usted que puede ser la clave en los próximos partidos, para que el equipo pueda tener aspiraciones de ascenso a la Tercera División.
R. Ganar los partidos de casa. Recibimos al Aranjuez, Carabanchel, Griñón y Loeches, ganando esos cuatro partidos y cogiendo puntos en las salidas, seguro que ascendemos.

P. Entre que equipos piensa que pueden estar los ascensos.
R. Fortuna, Carabanchel, Moscardó y Aranjuez.

P. Estamos en la época de la crisis y muchos jugadores se quejan de los incumplimientos de pago de sus clubes. ¿Está al día el club en sus compromisos de pago con los jugadores?.
R. El día 10 de cada mes, religiosamente el club cumple sus compromisos. Pero hay que decir que la gran mayoría de los compromisos de cada uno de los jugadores, son para cubrir los gastos de gasolina. Pero es de agradecer que lo pactado, aunque sean cantidades modestas, se cumplan como pasa este año.

P. Eres muy joven para pesar en dejar el fútbol, ¿Pero te gustaría seguir ligado al Fútbol cuando dejes de jugar?
R. De alguna forma si, aún es temprano para pensar en la retirada, pero pienso que sí.

P. Ya que tienes una faceta profesional educacional, ¿Te gustaría poder entrenar a equipos de base y ser entrenador en su día?.
R. Aún no me saque el titulo de monitor, pero no me importaría en su momento, si tengo tiempo y la novia me lo permite, poder dedicarme a entrenar.

Edu, si me permite, nos adentraremos en sus gustos y preferencias personales.

P. Un político.
R. Ruíz Gallardón.

P. Actor favorito.
R. Antony Hopkins.

P. Actriz favorita.
R. Belén Rueda

P. Una película.
R. Million Dollar Baby.

P. Cantante favorito.
R. Fito

P. Cantante favorita.
R. Rihanna

P. Un libro.
R. Cualquiera de Harry Potter.

P. Una comida.
R. Paella

P. Una bebida.
R. Coca Cola Light

P. Un sitio para perderse.
R. Heras, Cantabria

P. ¿Tres cosas que se llevaría a una isla desierta?.
R. Mi novia, una caña de pescar y un libro.

P. ¿Qué desterraría del mundo?.
R. Las guerras

P. ¿Qué le ablanda el corazón?.
R. La amistad.

P. ¿Qué es lo que le subleva?.
R. Las injusticias

P. Un hobby.
R. El Esquí.

P. Edu, estamos ya llegando al final de la entrevista, solo dos cosas más, por favor, díganos un deseo.
R. El ascenso

P. Por último. ¿Qué le quiere decir a la afición del Moscardó?.
R. Que no dude que nos dejaremos la piel para ascender. Que venga apoyarnos, en este tramo final de liga, la afición es muy importante en estos momentos tan cruciales, más que nunca tiene que ser el número 12, sobre todo en los partidos de casa.

Muchas gracias, Edu, por la entrevista, que se cumplan sus deseos y mucha suerte.

jvc / cdcmoscardo © 2011

El C.D.C. Moscardó, autorizada la libre distribución de la entrevista, siempre que se indique la procedencia de la misma. cdcoloniamoscardo.blogspot.com/ 

EL PRÓXIMO DOMINGO 10 DE ABRIL, RECIBIMOS AL REAL ARANJUEZ C.F.

Después del empate logrado en el siempre difícil campo de Colmenar de Oreja, donde además hubo que luchar contra los elementos meteorológicos, ya que tarde fue fría, ventosa y lluviosa, lo que conllevo a un sobre esfuerzo del equipo, el equipo recibe este domingo a la hora habitual de las 11:30 horas, al Real Aranjuez C.F.

El Aranjuez, viene de perder en su feudo ante el Griñón por 0 a 1. Lleva una temporada de menos a más y si no hubiese sido por la derrota de la semana pasada, hubiese llegado en igualdad de puntos con nuestro equipo. Llevan doce victorias, ocho empates y siete derrotas, están situados en el puesto sexto de la clasificación, con 44 puntos. En el partido de ida, nos venció por 3 a 0, en el último partido de la era Benito. Será un partido complicado, ya que por un lado es un equipo que habitualmente tiene un buen manejo de balón, son muy correosos y peleones. Tal como esta la clasificación, al Moscardó, solo le vale la victoria, el equipo sigue jugando bien, es de esperar que tengan más suerte en la definición de las jugadas, porque se crean muchas ocasiones de gol, pero cuesta meter el gol.

Esperamos el apoyo de la afición para esta primera final de las siete que nos quedan y poder brindar los jugadores con una victoria el apoyo de la afición. recuerda, revisa tu agenda, el domingo 10, a las 11:30 horas, tienes una cita con tu Moscardó, no faltes que pasamos lista.


cdcmoscardo (c)

miércoles, 6 de abril de 2011

RESULTADOS DE LOS EQUIPOS DEL C.D. COLONIA MOSCARDÓ DEL FIN DE SEMANA 01, 02 y 03/04/2011.

Resultados del pasado fin de semana, días 01, 02 y 03 de abril de 2011, de los equipos del club en todas sus categorías.

COLMENAR DE OREJA 1 – 1 C.D. COLONIA MOSCARDO. 1ª REGIONAL PREFERENTE Gr. 2

C.D. COLONIA MOSCARDO 3 – 0 COLMENAR DE OREJA “B” 2ª REGIONAL GRUPO 5º

C.D. COLONIA MOSCARDO "A" 2 – 3 E. F. CONCEPCIÓN 1ª JUVENIL Autonómica GRUPO 1º

E. F. ARGANDA 1 – 1 C.D. COLONIA MOSCARDO "B" 1ª Juvenil Gr. 5

E.M.F. AGUILAS DE MORATALAZ 1 – 1 C.D. COLONIA MOSCARDO 2ª CADETE Gr. 5

C.D. COLONIA MOSCARDO – PASILLO VERDA ARGANZUELA “B” 3º CADETE Gr. 14

C.D. COLONIA MOSCARDO “C” 1 – 5 VICALVARO “C” 2ª INFANTIL Gr. 9

A.D. ESC. BALONMANO VILLAVERDE 1 – 4 C.D. COLONIA MOSCARDO “B” 2ª INFANTIL Gr. 10

C.D. COLONIA MOSCARDO “A” 5 – 1 CANTERA 2ª INFANTIL Gr. 11

C.D. COLONIA MOSCARDO 5 – 0 AVIACIÓN “B” 1ª ALEVÍN Gr. 16

C.D. COLONIA MOSCARDO 0 – 5 CLUB FUND. RAYO VALLECANO ALEVÍN F 7 Grupo 11

C.D. COLONIA MOSCARDO “A” – A.D. ORCASITAS BENJAMÍN F7 Grupo 31

C.D. COLONIA MOSCARDO "B" 1 – 5 ESCUELA DE FÚTBOL LA CHIMENEA “D” BENJAMÍN F7 Grupo 31

C.D. COLONIA MOSCARDO 0 – 1 A.D. ORCASITAS “A” PREBENJAMÍN F7 Grupo 27

martes, 5 de abril de 2011

HORARIOS PRÓXIMA JORNADA 08, 09 Y 10/04/2011, DE LOS EQUIPOS DEL C.D. COLONIA MOSCARDÓ.

C.D. COLONIA MOSCARDO – ARANJUEZ Preferente Gr. 2 Día 10/04/2011 - 11:30 horas. CAMPO ROMÁN VALERO.

LA CHIMENEA - C.D. COLONIA MOSCARDO 2ª REGIONAL GRUPO 5º 10/04/2011 - 12:15 horas. CAMPO LA CHIMENEA

ALCORCÓN “C” - C.D. COLONIA MOSCARDO "A" 1ª JUVENIL Autonómica. Grupo 1º. 09/03/2011 - 16:00 horas. CAMPO SANTO DOMINGO.

C.D. COLONIA MOSCARDO "B" – VILLAVERDE BAJO. 1ª Juvenil Gr. 5 09/04/2011 - 17:00 horas. CAMPO ROMÁN VALERO.

C.D. COLONIA MOSCARDO – A.D.E. BALOLONMANO VILLAVERDE 2ª CADETE Gr. 5 09/04/2011 - 10:30 horas. CAMPO ROMÁN VALERO.

C.D. COLONIA MOSCARDO 3º CADETE Gr. 14 ***** DESCANSA *****

A.D. TAJAMAR - C.D. COLONIA MOSCARDO “C” 2ª INFANTIL Gr. 9 09/04/2011 - 14:15 horas. CAMPO COLEGIO TAJAMAR.

C.D. COLONIA MOSCARDO “B” – BROCAMONTE 2ª INFANTIL Gr. 10 09/04/2011 - 12:00 horas. CAMPO ROMÁN VALERO.

LOS YEBENES SAN BRUNO - C.D. COLONIA MOSCARDO “A” 2ª INFANTIL Gr. 11 09/04/2011 - 11:30 horas. CAMPO YEBENES ALUCHE.

A.D. GIGANTES “B” - C.D. COLONIA MOSCARDO 1ª ALEVÍN Gr. 16 09/04/2011 - 13:00 horas. CAMPO MARQUES DE SAMARANCH

E.F. MADRID SUR “A”- C.D. COLONIA MOSCARDO ALEVÍN F 7 Grupo 11 09/04/2011 - 12:00 horas. CAMPO E. COTORRUELO III.

A.D. ORCASITAS “B” - C.D. COLONIA MOSCARDO “B” BENJAMÍN F7 Grupo 31 09/04/2011 - 09:00 horas. CAMPO LA CHIMENEA

A.D. C. SANFER - C.D. COLONIA MOSCARDO "A" BENJAMÍN F7 Grupo 31 08/04/2011 - 20:10 horas. CAMPO LA CHIMENEA

A.D.E.F. USERA “B” - C.D. COLONIA MOSCARDO PREBENJAMÍN F7 Grupo 27 08/04/2011 - 19:35 horas. CAMPO LA CHIMENEA

Los horarios de los partidos son puramente informativos. Los horarios han sido extraídos de la web de la Federación de Fútbol de Madrid. El único horario valido es el que tiene el club confirmado por la FFM.

cdcmoscardo (c)

lunes, 4 de abril de 2011

EL C.D. COLONIA MOSCARDO EMPATA A UNO EN COLMENAR DE OREJA, DEJANDOSE GRAN PARTE DE SUS ASPIRACIONES DE ASCENSO.

Llegaba el Moscardó a Colmenar de Oreja, sabiendo que la victoria casi era la única opción para seguir con sus aspiraciones de ascenso. La victoria contundente del Real Carabanchel dejaba sin margen de error al equipo y ponía presión en los jugadores de Usera.

El Moscardó, empato un partido cuando más fácil parecía tener a su alcance la victoria. Hoy el partido nos recordaba el del pasado domingo, pero justo al revés. Gol en los últimos minutos del primer tiempo y expulsión de un jugador local, en el último minuto del primer tiempo. En el inicio de la segunda parte no supo o no pudo controlar los primeros minutos de juego de los locales y estos lograron empatar en los primeros compases del segundo tiempo. A partir de ahí, el balón lo controlo el Moscardó, pero sin poner en grandes apuros a la portería contraria. El equipo local se sintió cómodo defendiéndose en el segundo tiempo y en ciertos momentos lanzó contras con mucho peligro.

Se inicio el partido con control del juego de los locales que pudo marcar nada más empezar el partido, Juanmi falla un gol cantado, al recibir un pase al segundo palo de Eloy desde la izquierda. Siguió la presión de los locales que practicamente los primeros 15 minutos los jugaron en campo de los visitantes.

El Moscardó, no podía superar la presión local, el equipo parecía ausente del partido. En el minuto 27 vino la jugada que despertó a los visitantes. Peragón, falla el despeje del balón y este le da en la mano, los jugadores locales y publico local reclaman penalti en esta acción, el árbitro no lo concede, al considerar la acción involuntaria. Pareció que esta jugada sacó del sopor al equipo que empiezó a reaccionar y a crear las primeras ocasiones de gol.

La primera llego en el minuto 36, Edu de un gran remate de cabeza, hace intervenir al portero local Castellanos, con una gran parada. El gol llega en el minuto 40, Kiko se fabrica la jugada, al recibir un balón largo ganado la espalda a la defensa, se planta ante Castellanos y con habilidad marca el gol. 

Cuatro minutos después los locales se quedan con 10 jugadores, al ser expulsado Eloy, por una dura entrada sobre Peragón. Esta acción provoco un gran rifi rafe entre los jugadores y con ella el descanso.

Se las prometía felices los visitantes en el descanso, iba por delante en el marcador después de haber sufrido mucho por mantener su portería a cero e iban a jugar con un jugador más el segundo tiempo. Pero la realidad fue otra, tardarón en meterse en el partido de nuevo y esto fue aprovechado por los locales que en seis minutos habían tenido ya una gran ocasión de gol y empataron el partido. En el minuto 47, gran pase de Juanmi, a la espalda de los defensas y Alex esta a punto de empatar el encuentro. Minuto 51 llega el gol del empate de los locales en una gran jugada. Inicia la misma Nacho que abre por la parte derecha, el balón llega a Sergio que al primer toque centra al segundo palo y Jandri que llegaba de atrás, marca el gol del empate.

El empate, hace reaccionar a los visitantes que pudieron adelantarse de nuevo en el marcador. Cana por dos ocasiones, en el minuto 55 y 57, no estuvo acertado en la definición del gol. El balón y control del juego fue del Moscardó, pero no inquietaba a los locales que defendían con comodidad. En el minuto 70 tuvo de nuevo la oportunidad de adelantarse en el marcador, por mediación de Taco, al ganar de nuevo la espalda a la defensa, pero esta vez Caballero es el que aborta el gol, al realizar una buena parada.

En el minuto 77 tuvo la oportunidad los locales, fue Juanmi el que recibe un pase en largo, orienta en balón entre los centrales, se interna en el área y dispara un gran tiro que obliga a Pablo a realizar una gran parada.

La emoción subía por momentos, el Moscardó se volcaba en el área de los locales, pero no pudo conseguir romper en empate que le aleja del ascenso directo.

A la victoria del Real Carabanchel, se une la victoria del Fortuna que venció al Leganés B, por 1 a 2 en la jornada de tarde, esto hace que este a siete puntos del líder Fortuna y cinco del segundo clasificado, Real Carabanchel.

Nos llega nuestro particular Everest en las próximas semanas, la semana próxima recibimos al Aranjuez, que hoy perdió en casa ante el Loeches, después visitamos al Santa Eugenia, recibimos al Real Carabanchel. Quedan siete jornadas y las posibidades de ascenso pasan por llegar vivos al partido del Real Carabanchel y ganar para tener el golaverage a nuestro favor de cara a un posible empate al final de la temporada. El Fortuna, parece tener ya en su mano el ascenso, aunque quedan siete jornadas y con partidos comprometidos, entre ellos, el duelo ante el Real Carabanchel. Solo por deméritos de los leganenses, esta el que pierdan las opciones reales actuales de ascenso.

Alineaciones:

COLMENAR DE OREJA: Castellanos, Sergio, Víctor, Tonila, Alex, Juanjo, Nacho, Mario, Macca, Eloy, Juanmi. También jugaron. Jandri, Murcia y Juanpi.

C.D. COLONIA MOSCARDÓ: Pablo, Peragón, Alonso, Edu, Pedro, Felipe, Kike, Kiko, Vera, Taco, Cana. También jugaron. Ismael, Juan Carlos y Gali.

Árbitro: Monrabal Castaño. Expulso a Alex, por entrada a Peragón, no influyo en el marcador.

Asistentes: 300 Asistentes, en tarde muy lluviosa.

cdcmoscardo (c)