domingo, 23 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ AÑO 2013.


¿QUÉ HAY QUE HACER PARA GANAR?

CDC Moscardó, 0 - Atco. Madrid "C", 1.

Ésta es la pregunta del millón. En un partido que nuestros chicos tuvieron más de media docena de oportunidades, algunas de ellas aún nos estamos preguntando cómo se pudieron fallar y en el que el rival se puede decir que apenas tuvo una y fue un regalo, se fueron los tres puntos del Román Valero.

El juego desarrollado por el equipo es el que nos tiene acostumbrados. Y eso que el míster tuvo que modificar el planteamiento por la repentina enfermedad de Crespo, que nos dejó sin laterales. Los jugadores se estaban, prácticamente, situando sobre el campo de juego cuando en el minuto 10, en un balón relativamente sencillo Centella cedió el balón a Ávila pero con tan mala suerte que se quedó muy corto y Glory, que estaba por allí, se lo llevó y se introdujo con él en nuestra portería. El colmo de la mala suerte. Porque del rival, no se puede comentar absolutamente nada más sino que dejó pasar el tiempo y confiar en la fortuna que parecía le iba a sonreir durante el partido.

A partir de este momento, todo lo que se vio sobre el terreno fue de nuestros jugadores. Así, en el 11 Kiko dispara desde lejos saliéndole bastante flojo; en el 31, tras una falta, otra vez Kiko chuta muy bien dirigido pero un defensa se pone por delante y rebota el balón a córner; en el 37 la más clara de esta primera parte, cuando Fonseca se lleva un balón que centra y Sansegundo no puede rematar con peligro con la cabeza parando Javi González; y en el 40, Cana recupera una pelota disparando colocado pero saliendo cerca del palo de la portería del Atlético.

Tras el descanso, las cosas siguieron exactamente igual. Todo el dominio para nosotros, pecando a veces de precipitación y cada vez con más nervios por lo importante de los puntos. De todas formas, también tuvimos unas cuantas ocasiones claras. En el 58, Edu cabecea un poco retirado haciendo despejar a Javi González; en el 67 otro clara oportunidad de Kiko; en el 75, tras un preciso pase largo de Cana, Fonseca intenta una volea al portero visitante pero la buena salida de éste consigue taparle bien la portería y despeja; y por último la gran oportunidad perdida para, al menos, haber mantenido un punto, ya en el 93 le llega un balón muerto a Diego Moreno solo que en el área pequeña manda el balón fuera.

Tampoco en esta parte podemos decir mucho del rival. Solamente cuando el equipo estaba cada vez más volcado sobre su área, en un contraataque en el 76 Glory, muy rápido, se va solo contra Ávila, quien consigue despejar a saque de esquina. Tras este córner, en un despiste defensivo un jugador atlético remata de cabeza fuera. Y para de contar.

El cuento de todos los domingos, Buen juego, muchas oportunidades, pero incapacidad de hacer goles. Y esto empieza a ser preocupante. Dependiendo de los resultados de hoy, podemos volver a puestos de descenso y los de arriba se pueden ir escapando. La solución, no sabemos. Ya acabada prácticamente la primera vuelta, nos atrevemos a decir que muy pocos equipos, por no decir que uno o dos, han demostrado sobre el terreno de juego ser claramente superiores. Nos han ganado por fallos estúpidos nuestros. Habrá que seguir trabajando y esperar que lo mismo que la bola no quiere entrar, cambie la racha y vuelvan los goles a nuestro favor.

Aprovechamos por último para desear a nuestros aficionados y seguidores unas felices fiestas y que el próximo año 2013 se cumplan los sueños de todos ellos, empezando por el común: seguir una temporada más en Tercera.

Nos vemos ya el año que viene frente al Pinto en el Amelia del Castillo.

Alineaciones:

CDC Moscardó: 1, Ávila; 2, Edu (cap.); 3, Centella (cambiado en el 60' por Ibáñez, el 16); 4, Sacha; 5, Alonso; 6, Agus; 7, Kiko; 8, Vera (en el 82' sustituido por Diego Moreno, el 14); 9, Fonseca (es cambiado por Pelu, el 15, en el 76'); 10, Sansegundo; y 11, Cana.

Atco. Madrid "C": 1, Javi González; 2, Alex de la Rosa; 3, Luis Ruiz; 14, Pablo; 5, Gregorio; 6, Dani Márquez (cap.); 7, Glory (sustituido en el 86' por Jesús, el 13); 8, Toni Vela; 9, Josito; 10, Alex Díaz (en el 75' cambiado por Domenech, el 15); y 11, Pato (el 16, Coque, le sustituye en el 65').

Árbitro: Sr. Cortés Romero.

viernes, 21 de diciembre de 2012

HORARIOS Y CAMPOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

Las horas y los terrenos de juego en los que nuestros equipos disputarán sus encuentros, los que jueguen, en este último fin de semana deportivo del 2012, serán los siguientes:

Sábado, 22 de diciembre:

TERCERA DIVISIÓN NACIONAL, Grupo 7.
CDC Moscardó - Atco. Madrid "C", en el Román Valero a las 16:30 horas.

PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA JUVENIL, Grupo 2.
CD Coslada "B" - CDC Moscardó "A", en el estadio El Olivo (Coslada) a las 15:30 horas.

Domingo, 23 de diciembre:

PRIMERA JUVENIL, Grupo 5.
Esc. Fut. AV La Chimenea "A" - CDC Moscardó "B", en el campo municipal La Chimenea a las 11:15 horas.

SEGUNDA JUVENIL, Grupo 10.
CD Palestra Atenea "A" - CDC Moscardó "C", en el campo de Maris Stella (Usera-Pradolongo) a las 14:00 horas.

SEGUNDA JUVENIL, Grupo 11.
CDC Moscardó "D" - Esc. Mun. Fut. Aluche "B", en el Román Valero a las 11:00 horas.

Suerte a todos ellos. Aprovechamos también para comunicar que en partido aplazado de la Tercera Cadete, Grupo 21, el CDC Moscardó "B" ha ganado al Real CD Carabanchel "C" por 3 tantos a 2.

lunes, 17 de diciembre de 2012

VUELTA A LAS ANDADAS

AD Villaviciosa de Odón, 1 - CDC Moscardó, 0.

Tras el partido frente al Aranjuez, parecía que se había roto la dinámica de los encuentros anteriores, pero este domingo, en Villaviciosa de Odón, se repitió el guión tan visto en dichas jornadas. Un buen trabajo en el primer tiempo, con muchas ocasiones pero todas desaprovechadas y tras el descanso un momento de despiste, de salirse del partido, se echa por tierra todo y se pierden los puntos.

El partido empezó con una fuerte presión de los locales, que incluso en el minuto 3 tienen su única ocasión en la primera parte con un disparo alto de Cata, pero poco a poco nuestros jugadores van imponiendo el tiempo del partido, con una buena posición, dominando el balón y buscando los espacios; de igual modo usando la estrategia que nos ha venido bien en algunas ocasiones. Así, en el minuto 6, tras un córner, tenemos una doble ocasión, primero de Kiko y luego de Samuel, que no aciertan. Luego, todo fue a nuestro favor, con muchas ocasiones: en el 18, Kiko dispara escorado; en el 19, quien pasa es Kiko hacia atrás y Sansegundo, molestado, tira flojo; en el 22 falla Héctor, roba Kiko pasando a Bravo que chuta alto; en el 23 otro saque de esquina precisamente sacado por Cana que consigue despejar Héctor; o el 30, tras otro córner llega el balón a Bravo que Marko despeja con el cuerpo.

Tras el descanso, el periodo de "pájara" habitual durante el cual, tras una falta en el medio del campo lateral, le llega el balón a Loren solo que de cabeza bate a Pablo. En el siguiente cuarto de hora los locales pudieron marcar más: en el 53, en el 54, en el 60 y en el 64 (éstos dos a los pies de Fabián). Luego, con un jugador más por una "autoexpulsión" de Bravo, se cerraron atrás. El domino fue nuestro pero apenas se crean ocasiones, posiblemente la mas clara es en el 86 con una gran jugada de Kiko que dispara y un defensa despeja dando el balón en su brazo de forma muy dudosa.

En fin, un partido ya muy visto, con una actuación del árbitro un tanto casero, pitando las falta "adecuadas" y sacando las tarjetas "cuando" debía sacarlas. Y una mención de algo que pasó en la grada que hay que reflejarlo: fue lamentable la actitud de los jugadores del Villaviciosa no convocados con nuestra afición, provocando, riendose de las lesiones de sus compañeros de nuestro equipo, escudándose de la presencia de la guardia civil más pendiente de los aficionados del Mosca que de las provocaciones. Demostraron que muchas veces es más difícil saber ganar que saber perder, sin saber dónde pueden acabar en el futuro y que el fútbol da muchas vueltas.

Otros tres puntos perdidos que nos vuelven a colocar en las puertas de las posiciones de descenso y lo más triste, sin merecerlo por el juego desplegado en líneas generales. Esperemos que el fútbol nos devuelva lo que nos está quitando y que empiece el próximo sábado, a las 16:30 horas, en casa frente el Atlético de Madrid "C". Esperamos que la afición responda cómo estamos haciendo en todos los campos y nuestros chicos nos respondan ganando.

Alineaciones:

AD Villaviciosa de Odón: 1, Héctor; 2, Jerry; 3, Javi García (cap.); 4, Sergio; 5, Loren; 6, Lago; 7, Mario; 8, Garci; 9, Marko (sustituido en el 76' por David, el 16); 10, James (cambiado por Alex, el 12, en el 90'); y 11, Cata (en el 33', sustituido por Fabián, el 15).

CDC Moscardó: 1, Pablo; 2, Edu (cap.); 3, Crespo; 4, Samuel; 5, Alonso; 6, Agus (cambiado en el 76' por Fonseca, el 14); 7, Kiko; 8, Ibáñez (en el 70' sustituido por el 15, Pelu); 9, Bravo; 10 Sansegundo; y 11, Cana.

Árbitro: Sr. Carralero Calvo.

jueves, 13 de diciembre de 2012

CAMPOS Y HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE ESTE FIN DE SEMANA

Las horas y los campos donde nuestros equipos disputarán sus encuentros este próximo fin de semana serán los siguientes:

Viernes, 14 de diciembre:

PREBENJAMÍN FÚTBOL 7, Grupo 33.
CDC Moscardó "A" - AD Esc. Fútbol Usera "A", en el campo municipal La Chimenea a las 19:00 horas.
CDC Moscardó "B" - CD Alzola "B", en el campo municipal La Chimenea a las 19:35 horas.

Sábado 15 de diciembre:

PRIMERA JUVENIL, Grupo 5.
CDC Moscardó "B" - EDM San Blas "C", en el Román Valero a las 16:30 horas.

SEGUNDA JUVENIL, Grupo 10.
CDC Moscardó "C" - CD San Cristóbal de los Ángeles, en el Román Valero a las 14:30 horas.

PRIMERA CADETE, Grupo 3.
CDC Moscardó "A" - CD Los Yébenes-San Bruno, en el Román Valero a las 12:00 horas.

TERCERA CADETE, Grupo 21.
CDC Moscardó "B" - AD Esc. Fútbol Usera "A", en el Román Valero a las 10:30 horas.

TERCERA CADETE, Grupo 22.
AD Parque Arganzuela "B" - CDC Moscardó "C", en el campo Marqués de Samaranch a las 9:00 horas.

PREFERENTE INFANTIL, Grupo 6.
C. Fundación Rayo Vallecano "B" - CDC Moscardó "A", en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo a las 12:00 horas.

PRIMERA INFANTIL, Grupo 15.
AD Villaverde Bajo "B" - CDC Moscardó "B", en el Polideportivo de Oroquieta a las 10:30 horas.

SEGUNDA INFANTIL, Grupo 15.
CDC Moscardó "C" - AD Esc. Balonmano Villaverde "B", en el Román Valero a las 9:00 horas.

PRIMERA ALEVÍN, Grupo 13.
AD Villaverde Bajo "B" - CDC Moscardó, en el Polideportivo de Oroquieta a las 13:30 horas.

ALEVÍN FÚTBOL 7, Grupo 13.
AD Ciringanillos - CDC Moscardó "A", en el campo de Cotorruelo III a las 9:00 horas.
AD Esc. Balonmano Villaverde "A" - CDC Moscardó "B", en el campo de Cotorruelo III a las 11:00 horas.

ALEVÍN FÚTBOL 7, Grupo 12.
Cantera FC "A" - CDC Moscardó "C", en el campo de Madrid Río a las 13:00 horas.

BENJAMÍN FÚTBOL 7, Grupo 40.
CDC Moscardó "A" - La Academia 2M12, en el campo municipal La Chimenea a las 9:00 horas.
AD Orcasitas "B" - CDC Moscardó "B", en el campo municipal La Chimenea a las 9:50 horas.

Domingo, 16 de diciembre:

TERCERA DIVISIÓN NACIONAL, Grupo 7.
AD Villaviciosa de Odón - CDC Moscardó, en el campo de Villaviciosa a las 12:00 horas.

PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA JUVENIL, Grupo 2.
CDC Moscardó "A" - Esc. Mun. Fútbol Aluche "A", en el Román Valero a las 16:30 horas.

SEGUNDA JUVENIL, Grupo 11.
AD Gigantes "B" - CDC Moscardó "D", en el campo de Marqués de Samaranch a las 9:15 horas.

Suerte a todos ellos.

lunes, 10 de diciembre de 2012

POR FIN, TRES PUNTOS BIEN MERECIDOS

CDC Moscardó, 2 - Real Aranjuez, 0.

Tras varios partidos en los que el equipo había hecho una primera parte francamente buena y una segunda que echaba por tierra el trabajo desarrollado anteriormente, se han sacado los tres puntos que se disputaban con otra buena labor.

El equipo salió como siempre, bien colocado, presionando al rival y buscando espacios; metidos en el partido. Tanto es así que nada más empezar Bravo ya tuvo la primera oportunidad y solo frente al portero visitante falla. Tuvieron más oportunidades: Samuel fuera de cabeza; Kiko remata al larguero y tras el córner vuelve a tocar el balón en el travesaño.

De los rivales, poco que contar, algún contraataque intentado pero sin llegar a rematar.

En la segunda parte, y ante el temor de que se volviera a dar lo visto en los últimos partidos, nuestros chicos salieron con más corazón que cabeza. Y sin embargo, en el minuto 71, Bravo controla un balón largo y viendo adelantado al Pablo visitante, le bate con una precisa vaselina. Tras el gol nuestros jugadores se asentaron y los del Aranjuez se fueron. La tranquilidad llegó definitivamente en el 80', cuando Edu en el segundo palo vuelve a batir al guardamenta visitante tras un saque de esquina bien sacado. Se puede decir que aquí acabó el partido.

Tres puntos que nos sacan del descenso, nos da una cierta tranquilidad y nos permite mirar con otros ojos los siguientes partidos. El próximo en Villaviciosa de Odón y seguir trabajando por el objetivo.

Alineaciones:

CDC Moscardó: 1, Pablo; 2, Edu (cap.); 3, Crespo (sustituido en el 30' por Vera, el 16); 4, Samuel; 5, Alonso; 6, Agus; 7, Kiko; 8, Ibáñez; 9, Bravo (en el 80' sustituido por el 14, Diego Moreno); 10, Sansegundo; y 11, Fonseca (cambiado en el 64' por Pelu, el 15).

Real Aranjuez: 1, Pablo; 4, Luisfer (cap., en el 77' cambiado por el 3, Alex); 5, Asensio; 6, Alfonso; 8, Cuchillo; 9, Mario; 11, Arias; 17, Edgar (sustituido por el 14, Galán, en el 46'); 20, Illana; 22, José Carlos (cambiado por Dani Hernando, el 21, en el 82'); y 24, Fran.

Árbitro: Sr. Cortés Romero.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

RESULTADO DE LAS CAQTEGORÍAS INFERIORES Y HORARIO DEL PARTIDO DE ESTE FIN DE SEMANA

Los resultados que han cosechado los equipos de las categorías inferiores este pasado fin de semana fueron los siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA JUVENIL, Grupo 2.
CDC Moscardó "A", 1 - AD Alcorcón "B", 7.

PRIMERA JUVENIL, Grupo 5.
EMF Águilas Moratalaz "A", 1 - CDC Moscardó "B", 0.

SEGUNDA JUVENIL, Grupo 10.
Esc. Fut. AV La Chimenea "B", 2 - CDC Moscardó "C", 7.

SEGUNDA JUVENIL, Grupo 11.
CDC Moscardó "D", 8 - Cantera FC "B", 0.

PRIMERA CADETE, Grupo 3.
Esc. Mun. Fut. Villarejo, 1 - CDC Moscardó "A", 1.

TERCERA CADETE, Grupo 21.
AD Parque Arganzuela "A", 2 - CDC Moscardó "B", 0.

TERCERA CADETE, Grupo 22.
CDC Moscardó "C", 3 - FEPE Getafe III "B", 4.

PREFERENTE INFANTIL, Grupo 6.
CDC Moscardó "A", 5 - Esc. Mun. Fut. Aluche "B", 0.

PRIMERA INFANTIL, Grupo 15.
CDC Moscardó "B", 2 - CD Halcones, 2.

SEGUNDA INFANTIL, Grupo 15.
CDC Moscardó "C", 2 - Aravaca CF "E", 0.

PRIMERA ALEVÍN, Grupo 13.
CDC Moscardó, 1 - Atco. Madrileño "F", 1.

ALEVÍN FÚTBOL 7, Grupo 13.
CDC Moscardó "A", 0 - AD Esc. Balonmano Villaverde "A", 5.
CDC Moscardó "B", 3 - Esc. Fútbol Periso, 4.

ALEVÍN FÚTBOL 7, Grupo 12.
CDC Moscardó "C", 2 - CF Madrid Río "B", 4.

BENJAMÍN FÚTBOL 7, Grupo 40.
CDC Moscardó "A", 1 - AD Orcasitas "B", 6.
AJDC La Mancha "A", 2 - CDC Moscardó "B", 6.

BENJAMÍN FÚTBOL 7, Grupo 37.
Adepo Palomeras "D", 14 - CDC Moscardó "C", 0.

PREBENJAMÍN FÚTBOL 7, Grupo 33.
CDC Moscardó "A", descansa.
AJDC La Mancha "B", 2 - CDC Moscardó "B", 6.

Aprovechamos esta comunicación para informar que este próximo fin de semana, el del puente de la Constitución, sólo se disputará un encuentro de nuestros equipos. Es el partido de la Tercera División Nacional, Grupo 7, que enfrentará a nuestro equipo al Aranjuez en el horario habitual, a las 11:30 horas.

lunes, 3 de diciembre de 2012

TREMENDA PÁJARA EN LA SEGUNDA MITAD

TrivalValderas Alcorcón, 2 - CDC Moscardó, 0.

Sólo así se puede intentar explicar lo que sucedió ayer sobre el terreno de juego en La Canaleja. Durante aproximadamente una hora nuestros chicos controlaron el juego, impidiendo que el líder de la categoría pudiera demostrarlo, con el juego característico a que nos tienen acostumbrados: buena colocación, buscar cerrar espacios e intentar aprovechar balones largos a la espalda del rival. Pero fue expulsar al 11 del Trival en el minuto 57 y perder todo: la posición, pérdidas absurdas del balón, la intensidad que requiere un partido como éste en una palabra.

Como hemos dicho, la primera parte se puede decir que fue del Mosca a los puntos. Tuvieron más ocasiones: en el 3 Sansegundo encara a la portería pero no consigue disparar adecuadamente; en el 11 es Ibáñez solo quien hace intervenir bien a Kike; en el 24, dispara Bravo volviendo a parar el portero local; en el 40 una buena jugada también de Bravo que pasa al área local y nadie acierta a rematar; o el 43, cuando Cana pelea como nos tiene acostumbrados y vuelve a hacer intervenir a Kike. Por parte de los locales, una oportunidad en el 5, con un balón dividido en nuestro área que Palacios consigue chutar y Pablo intervenir, y en el descuento otro disparo, esta vez desde la frontal, que sale fuera por poco.

Con el inicio de la segunda parte el juego sigue igual. Empieza el Trival a amenazar con una ocasión en el 51 con un disparo de Michael que atrapa Pablo. Pero sigue dando la impresión del control del juego por nuestra parte. Así llegamos a la jugada anteriormente reseñada de la expulsión por doble amarilla de Michael y la pérdida de la concentración de nuestros chicos. Poco a poco se hicieron con el dominio los locales y llegando con sensación de peligro. De esta manera, en el 65, mediante un preciso centro desde la banda, le llega el balón a Palacios que, incomprensiblemente, está solo en el área pequeña y sólo tiene que poner la cabeza para batir a Pablo. Esta fue la puntilla para que nuestros jugadores ya se fueran del partido; y esto fue rubricado cuando Herrero, con una falta directa magistralmente colocada en la escuadra de nuestra portería, consiguió el segundo gol en el 73.

A partir de este momento, jugando a la contra, estaba más cerca un tercer tanto del líder que nuestros chicos pudieran acortar distancias. Ejemplo de ello fue una contra bien llevada que culmina Roberto solo pero dispara fuera. En toda la segunda parte sólo podemos mencionar un único disparo en el 83 mediante una falta directa al borde del área por parte de Bravo que despeja Kike.

En fin, una mala imagen y una derrota que nos situa en puestos de descenso. Lo que hemos visto en otros partidos (frente al Alconbendas Sport o Puerta Bonita, para no ir más lejos) nos permite ser optimistas para salir de esta situación. Pero no podemos dormirnos porque todos los equipos están muy igualados y nos lo van a poner muy difícil. El próximo domingo en casa frente al Aranjuez, un histórico que ha retornado a la Tercera esta temporada y que está haciendo un buen trabajo, tiene que servirnos para volver a la senda de las victorias y luchar para nuestro objetivo, que no es otro que continuar otra temporada más en esta categoría.

Alineaciones:

TrivalValderas Alcorcón: 1, Kike; 2, Raúl; 3, Herrero; 4, Mario; 5, Granero; 6, Mancera; 7, Óscar (sustituido por el 16, Bustar en el 87'); 8, Julio; 9, Palacios (cambiado en el 79' por Fabio, el 14); 10, Joaquín (cap., en el 74' sustituido por el 15, Roberto); y 11, Michael.

CDC Moscardó: 1, Pablo; 2, Edu (cap.); 3, Crespo; 4, Sacha (cambiado por Fonseca, el 14, en el 75'); 5, Alonso; 6, Agus (en el 85' sustituido por el 16, Olmos); 7, Kiko (Pelu, el 15, le sustituye en el 68'); 8, Ibáñez; 9, Bravo; 10, Sansegundo; y 11, Cana.

Árbitro: Sr. Montes García-Navas.