lunes, 27 de mayo de 2013

YA TENEMOS PRESIDENTE

Comunicamos a todos nuestros socios y simpatizantes que ya tenemos nuevo presidente del club.

El viernes pasado se cerró el plazo de presentación de candidaturas. Sólo se presentó una candidatura avalada con el número necesario de socios para ser aceptada. Al no haber ningún otro candidato, automáticamente quedó proclamado como presidente para los próximos cuatro años D. Bautista Santos Murcia, que repite. Esperamos poder anunciar en futuros días la composición de la nueva Junta Directiva.

Esperamos que como primer logro consiga el retorno del primer equipo a la categoría que se merece la próxima temporada, la Tercera División Nacional.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS JUGADOS ESTE PASADO FIN DE SEMANA

Los resultados de los encuentros que nuestros diferentes equipos han disputado este fin de semana se pueden consultar, como siempres, en la página de la Federación Madrileña de Fútbol en el siguiente enlace:

http://www.ffmadrid.es/pnfg/NPcd/NFG_LstPartidos?cod_primaria=1000121&Consulta=1&lista_competiciones_seleccionadas=&Sch_Fecha_Desde=24-05-2013&Sch_Fecha_Hasta=26-05-2013&Sch_Tipo_Participantes=&Sch_Cod_Temporada=8&Sch_Codigo_Tipo_Juego=&Sch_CodCompeticion=&Sch_CodGrupo=&Sch_Clave_Acceso_Club=1008&Club=1008&Sch_Codigo_Equipo=&Sch_Clave_Acceso_Campo=&Campo=&texto_grupo=&Ordenacion=&NPcd_PageLines=20&groovybtn12=%A0Consultar%A0.

lunes, 20 de mayo de 2013

RESULTADOS DE NUESTROS EQUIPOS ESTE PASADO FIN DE SEMANA

Los resultados que han cosechado nuestro equipos este pasado fin de semana en sus respectivos enfrentamientos son los que aparecen publicados, como siempre, en la página oficial de la Federación Madrileña de Fútbol. Aquí están:

http://www.ffmadrid.es/pnfg/NPcd/NFG_LstPartidos?cod_primaria=1000121&Consulta=1&lista_competiciones_seleccionadas=&Sch_Fecha_Desde=17-05-2013&Sch_Fecha_Hasta=19-05-2013&Sch_Tipo_Participantes=&Sch_Cod_Temporada=8&Sch_Codigo_Tipo_Juego=&Sch_CodCompeticion=&Sch_CodGrupo=&Sch_Clave_Acceso_Club=1008&Club=1008&Sch_Codigo_Equipo=&Sch_Clave_Acceso_Campo=&Campo=&texto_grupo=&Ordenacion=&NPcd_PageLines=20&groovybtn12=%A0Consultar%A0.

EXAGERADA HECATOMBE FINAL

CDC Moscardó, 0 - Atco. Pinto, 6.

No se pudieron despedir peor nuestros jugadores de su afición. Aunque también habría que decir que por lo visto sobre el terreno de juego no se merecieron tan tremendo castigo.

Nada empezar a rodar el balón se vio quien se jugaba más en el envite. Los "pinteños" salieron presionando y además se encontraron con la fortuna de cara. En el minuto 4, mediante una falta directa cerca del vértice derecho de nuestro área Villafáfila consigue el primer gol sin que Pablo se enterase del disparo. Esto hizo que los visitantes se asentaran definitivamente sobre el campo y cedieran la iniciativa a los nuestros.

De esta forma, hay que esperar hasta el minuto 26 para ver la primera oportunidad de nuestros chicos. Toni se lleva el balón e intenta sortear a Nacho por alto pero el balón sale fuera no muy desviado. En el minuto siguiente, el segundo acercamiento visitante y el segundo gol: se produce el típico fallo defensivo y le llega el balón a Chema que sólo tiene que fusilar a Pablo.

A pesar de todo, nuestros jugadores intentan venirse arriba y crear jugadas, a pesar de la enorme losa que tenían sobre ellos. Así, en el 34 es Cana quien se va por su banda centrando al corazón del área para que Toni no consiguiera enganchar bien el balón.

Tras la reanudación, dio la impresión que el Pinto quería asegurar bien la defensa y siguió dando el balón a nuestros jugadores que, con más corazón que cabeza, hilvanaban alguna que otra jugada. De esta forma, es otra vez Toni quien no acierta a marcar en el minuto 58. Si lo ocurrido esta temporada se puede definir como nefasto, la consecución del tercer gol visitante es un claro exponente: el último gol que marca un jugador del "Mosca" esta temporada y en Tercera es en propia meta y nada menos que Kiko, al intentar despejar un balón que Javi Ruiz intenta pasar a un compañero tras una contra en el minuto 64.

A partir de este momento todo el peso de la tensión vivida por nuestro equipo se apoderó de ellos y se fueron durante muchos minutos del partido. Esto lo aprovechó el Pinto para marcar otros dos goles más: en el 66 por medio de Chema y en el 77 por Javi Ruiz. Si esto fuera poco, en el 81 en una internada de Juanra en nuestro área es trabado por Crespo y el árbitro pita penalty; el mismo jugador marca el sexto.

En los minutos finales, nuestros chicos parecieron querer limpiar un tanto la imagen, teniendo un par de oportunidades; la primera a través de un centro de Vera envenenado que sale alto por poco y en el 91 una jugada tonta entre Nacho y Villafáfila que casi se introduce en la portería.

De esta manera finalizó el partido, con la clara alegría del Pinto y la enorme decepción de los nuestros. La verdad es que esta temporada ha sido lamentable. ¿La causa? Seguramente, un cúmulo de circunstancias: fallos técnicos, algunos jugadores que no han dado lo que se esperaba de ellos, no buscar refuerzos a mitad de temporada por diversas causas, la cantidad de lesiones graves de jugadores que constituían la espina dorsal del equipo (quien esto suscribe no se acuerda en los lustros que lleva de socio algo como lo acontecido este año), y actuaciones arbitrales (que, posiblemente, nos han quitado mucho más que nos han dado).

Ahora, hacer balance y reflexión de lo que se ha hecho. El año que viene hay que hacer un equipo que nos devuelva, primero, la ilusión para seguir animándolos y, segundo, a la Tercera División, que es donde siempre deberíamos estar.

Lo único que no ha fallado es la gran afición que tiene este equipo que incluso con el 0-6, por parte de algunos, seguían animándolos. De parte del club, muchas gracias a todos y perdón por la enorme desilusión.

Alineaciones:

CDC Moscardó: 1, Pablo; 2, Jorge; 3, Crespo; 4, Juan Carlos; 5, Centellas; 6, Alonso; 7, Kiko; 8, Agus; 9, Toni (cambiado por Diego Moreno, el 16, en el 63'); 10, Sansegundo (cap., sustituido por el 12, Fonseca, en el 58'); y 11, Cana (en el 76' es cambiado por el 14, Vera).

Atco. Pinto: 25, Nacho; 9, Adrián; 12, Alberto; 19, Agustín (cap.); 21, Villafáfila; 24, Chema (le sustituye Gallardo, el 6, en el 66'); 17, Tito (es cambiado en el 70' por el 7, Josué); 4, Sánchez; 20, Jimy; 30, Juanra; y 16, Sergio (sustituido por Javi Ruiz, el 8, en el 56').

Árbitro: Sr. Gutiérrez Barjabad.

viernes, 17 de mayo de 2013

ABIERTO YA EL PLAZO PARA LAS PRUEBAS EN LA ESCUELA DE FÚTBOL DEL CDC MOSCARDÓ

Se ha abierto ya el plazo para realizar las pruebas en la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Colonia Moscardó.

Todas aquellas personas que estén interesadas pueden venir los martes y jueves (a partir del 21 de mayo) de 17:15 a 19:00 horas. Se deben presentar en el terreno de juego provistos de ropa deportiva.

Las categorías que se realizarán serán cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

¡Os esperamos!

jueves, 16 de mayo de 2013

ACLARACIÓN RESPECTO A LA CRÓNICA DEL ÚLTIMO PARTIDO

En la crónica del último partido apareció información un tanto confusa respecto a la permanencia del equipo. La causa fue que a la Junta Directiva se le informó en la propia Federación Madrileña mal. Posteriormente, sobre todo a través de varios socios, se comunicó otra cosa. Como la información oficial fue la que se dio a la Directiva, y éste es el blog oficial del club, se decidió publicar lo que se nos dijo.

Posteriormente se ha comprobado que esa comunicación de la Federación era la equivocada, según el Reglamento de la Federación Española.

Ahora, hay que intentar ganar el último partido frente al Pinto, y esperar a la derrota tanto del Alcorcón "B" como del Villaviciosa, llegar al triple empate e intentar quedar en el puesto 17. Nunca se sabe qué puede pasar (descensos administrativos, sanciones a otros equipos, etc.).

Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido mal. La intención no era dar falsas expectativas. Ahora os esperamos a todos para despedir esta categoría lo mejor posible, intentando ganar al Pinto.

HORARIOS Y CAMPOS DE LOS PARTIDOS DE NUESTROS EQUIPOS ESTE FIN DE SEMANA

Los campos y horarios en los que nuestros equipos disputarán sus respectivos encuentros este próximo fin de semana son los que aparecen en la página de la Federación Madrileña de Fútbol:

http://www.ffmadrid.es/pnfg/NPcd/NFG_LstPartidos?cod_primaria=1000121&Consulta=1&lista_competiciones_seleccionadas=&Sch_Fecha_Desde=17-05-2013&Sch_Fecha_Hasta=19-05-2013&Sch_Tipo_Participantes=&Sch_Cod_Temporada=8&Sch_Codigo_Tipo_Juego=&Sch_CodCompeticion=&Sch_CodGrupo=&Sch_Clave_Acceso_Club=1008&Club=1008&Sch_Codigo_Equipo=&Sch_Clave_Acceso_Campo=&Campo=&texto_grupo=&Ordenacion=&NPcd_PageLines=20&groovybtn12=%A0Consultar%A0.

Suerte a todos ellos.

miércoles, 15 de mayo de 2013

SE HA ABIERTO EL PROCESO ELECTORAL

El pasado sábado día 11, mediante una asamblea extraordinaria convocada por la Junta Directiva saliente, se abrio el proceso de renovación de la Junta, tal como está previsto al acabar ya su mandato de cuatro años.

En la misma se eligió a la Mesa Electoral que controlará todo el proceso. Está formada por José Miguel Lacalle Rubia, socio 30, como Presidente; Antonio Urbano Osuna, socio 66, como Secretario; y Jesús Holgado Ortega, como Vocal. También se nombró a Montserrat Márquez García, socia 107, como Vocal suplente.

En el tablón de anuncios del club estará publicado tanto el calendario electoral (aunque a continuación lo expondremos aquí) como el censo de socios, que se podrá consultar a partir del jueves 16 de mayo por la tarde para posibles reclamaciones ante fallos.

Se podrá presentar candidaturas para la Presidencia del club hasta el 24 de mayo a las 20:00 horas. Para ello será necesario el aval del 15% de socios con derecho a voto que, salvo error u omisión, son 14 socios. La proclamación de candidatos por la Mesa será el día 25 de mayo.

Si hubiera más de un candidato o candidata, se abriría inmediatamanete la campaña electoral hasta el día de las elecciones, el 1 de junio, de 8:30 a 11:30 horas en el Estadio Román Valero.

Para cualquier pregunta o aclaración los miembros de la Mesa estarán seguro en las dependencias del club los lunes, jueves y viernes de 18:00 a 20:00 horas.

lunes, 13 de mayo de 2013

ESTAMOS EN LA U.V.I.

Atco. Madrid "C", 3 - CDC Moscardó, 0.

El partido de este pasado fin de semana ha sido el claro ejemplo de cómo ha jugado el equipo esta temporada: control del juego, dominio del balón, las ideas claras pero llegar al borde del área contraria y bloquearse las ideas.

Nuestros chicos salieron con las ideas claras: había que ganar y salieron metidos en el partido. Aunque producto de la tensión de lo que nos jugábamos se cometieron imprecisones. Hizo que el juego no estuviera definido hasta pasada media hora. Apenas hubo ocasiones, en el 13 es Kiko quien no acierta a disparar una buena jugada de ataque. Del "Atleti" poco que decir, ejemplo es que su primera aproximación fue en el 32 con un disparo de Josito que bloca Pablo.

Como hemos dicho, pasada la primera media hora, empezamos a dominar claramente el juego, pero sin muchas oportunidades. Sólo en el 35 Cana bota un saque de esquina y Juan Carlos pica en exceso el balón de cabeza y sale alto. Los locales también tuvieron la suya, con una pérdida del balón en defensa que le llega a Aquino obligando a intervenir a Pablo.

Poco antes del final posiblemente la jugada clave del partido, Felipe disputa un balón con un jugador del Atleti que le hace una fea acción, nuestro jugador se vuelve y delante del árbitro le propina un puñetazo por detrás. Roja. Mención aparte merece el colegiado, claramente casero aunque no tuvo decisiones claves pero no aplicó la misma vara de medir en las faltas ni en las tarjetas.

Tras el descanso, nuestros chicos salieron a por todas y jugando francamente bien, no parecía que tuvieramos un jugador menos. Los locales plantearon su juego: dejar la iniciativa a los nuestros y aprovechar la velocidad de sus puntas para marcar. Su primer intento se da en el 61 cuando Ian se va y dispara fuera. Pero en el 77 el mismo jugador sale como una flecha desde su campo, ninguno de nuestros defensas consigue pararle y bate a Pablo. Tras este golpe y casi sin tiempo para organizarse cuatro minutos más tarde, en otra contra, le llega el balón a Iván Calero que consigue el segundo y a partir de aquí nos llegó todo el peso de la situación: varias contras más (en el 84 o en el 88), y como culmen la jugada absurda: Alonso saca un fuera de juego dándole franco el balón a Aquino, que se va solo y consigue el tercero en el descuento.

Antes de esta hecatombe, también tuvimos nuestras jugadas de peligro. En el 59, tras un espléndido saque de banda de Crespo le llega el esférico a Juan Carlos que dispara mal. Tres minutos después sacamos rápidamente una falta en el medio del campo que Bravo no llega por poco y obliga a David Gil a enviar el balón a córmer. La última, tres minutos más tarde es Toni que no llega a alcanzar el balón tras un fallo del portero local.

El próximo domingo, a intentar sacar los tres puntos frente el Pinto, y ver si podemos permanecer otro año más en esta categoría.

Alineaciones:

Atco. Madrid "C": 1, David Gil; 2, Galas; 3, Ivo; 4, David Gómez; 5, Luis Fernández; 6, Samaniego; 7, Josito (cap.); 8, Toni Vela (sustituido en el 63' por Dani Márquez, el 15); 9, Ian (cambiado por el 16, Iván Calero, en el 79'); 10, Alex Díaz (en el 69' es sustituido por el 12, Pato); y 11, Aquino.

CDC Moscardó: 1, Pablo; 2, Sacha; 3, Crespo; 4, Juan Carlos (cambiado por Ibáñez, el 15, en el 78'); 5, Alonso; 6, Felipe; 7, Kiko; 8, Agus; 9, Fonseca (en el 56' es cambiado por el 16, Bravo); 10, Sansegundo (cap.); y 11, Cana (en el 62' sustituido por el 14, Toni).

Árbitro: Sr. Arias Fernández.

RESULTADOS DE LOS EQUIPOS ESTE FIN DE SEMANA

Los resultados de los partidos de nuestros equipos este pasado fin de semana son los que ha publicado la Federación Madrileña de Fútbol:

http://www.ffmadrid.es/pnfg/NPcd/NFG_LstPartidos?cod_primaria=1000121&Consulta=1&lista_competiciones_seleccionadas=&Sch_Fecha_Desde=10-05-2013&Sch_Fecha_Hasta=12-05-2013&Sch_Tipo_Participantes=&Sch_Cod_Temporada=8&Sch_Codigo_Tipo_Juego=&Sch_CodCompeticion=&Sch_CodGrupo=&Sch_Clave_Acceso_Club=1008&Club=1008&Sch_Codigo_Equipo=&Sch_Clave_Acceso_Campo=&Campo=&texto_grupo=&Ordenacion=&NPcd_PageLines=20&groovybtn12=%A0Consultar%A0.

viernes, 10 de mayo de 2013

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CAMPUS DE VERANO DEL CDC MOSCARDÓ

Como ya explicamos anteriormente, este verano también vamos a llevar a cabo un campus de verano formativo para chavales de 6 a 15 años.

Recordamos que será por quincenas (1ª y 2ª quincena natural del mes de julio) en horario máximo de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y sábados de 10:00 a 13:30 horas.

El horario de las actividades que están programadas diariamente de lunes a viernes es el siguiente:
  • 9:00.- Llegada al campo
  • 9:10.- Proyección de un vídeo con acciones técnicas.
  • 9:30.- Ejercicios en los que se analizarán las acciones anteriores.
  • 10:45 .- Descanso.
  • 11:00.- Ejercicios que se harán globalizando dichas acciones.
  • 12:15.- Puesta en prácticas de las acciones mediante competición entre equipos.
  • 13:15.- Aseo.
  • 13:30.- Comida.
  • 14:15.- Proyección de cine "Football Street".
  • 15:30.- Actividades deportivas: piscina / torneo fútbol.
  • 17:00.- Recogida de alumnos.
Todo protegido por un seguro médico con asistencia médica ilimitada y entrega de ropa deportiva de entrenamiento. Incluído en el descanso hay que contar con que se entregará zumo y una barrita energética.

También conviene saber que se pretende realizar una salida semanal para actividades extradeportivas, que aún hay que confirmar, siempre con autorización de padres o tutores.

Queremos formar grupos de chavales de entre 14 y 16 jugadores por edades y con un entrenador de responsable.

Los sábados habrá un partido entre los alumnos del campus. Al finalizar el campus se entregarán trofeos al mejor jugador, al más regular y al mejor portero. De todas formas, se entregarán medallas y diplomas a todos los participantes.

Para más información, se puede acudir al propio Estadio Román Valero todas las tardes de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas; o llamar por teléfono al 91 476 50 52 o 655 740 000. Se puede reservar plaza mediante el pago de 30 €.

¡¡¡QUE VUESTROS CHAVALES SE DIVIERTAN Y APRENDAN FÚTBOL!!!

lunes, 6 de mayo de 2013

RESULTADOS DE NUESTROS EQUIPOS ESTE PASADO FIN DE SEMANA

Nuestros equipos han cosechado los siguientes resultados, según la página de la Federación:

http://www.ffmadrid.es/pnfg/NPcd/NFG_LstPartidos?cod_primaria=1000121&Consulta=1&lista_competiciones_seleccionadas=&Sch_Fecha_Desde=03-05-2013&Sch_Fecha_Hasta=05-05-2013&Sch_Tipo_Participantes=&Sch_Cod_Temporada=8&Sch_Codigo_Tipo_Juego=&Sch_CodCompeticion=&Sch_CodGrupo=&Sch_Clave_Acceso_Club=1008&Club=1008&Sch_Codigo_Equipo=&Sch_Clave_Acceso_Campo=&Campo=&texto_grupo=&Ordenacion=&NPcd_PageLines=20&groovybtn12=%A0Consultar%A0.

LA COSA SE HA PUESTO MUY DIFÍCIL

CDC Moscardó, 0 - AD Villaviciosa de Odón, 0.

La verdad es que sino se mete un gol, difícilmente se ganan los partidos. No podemos discutir el esfuerzo de los jugadores, muchos de ellos recién salidos de graves lesiones y largas, pero si no se aprovechan las ocasiones, nos encontramos donde nos encontramos.

Se notó durante todo el encuentro la fuerte tensión que atenazaban a los dos equipos pero si alguno intentó hacer algo, éstos fueron nuestros chicos. Todavía no entendemos el planteamiento del Villaviciosa ya que este empate le sirve lo mismo que a nosotros; eso sí, nos ganan el golaverage. Muchas imprecisiones por parte de los dos, pero a nuestros jugadores se les notó la falta de juego. En la media, Felipe le falta aún ritmo de juego y Olmos jugó infiltrado. En la delantera tanto Fonseca como Sansegundo, recién salidos de sus respectivas lesiones, también, y al resto los nervios les pudieron.

A pesar de todos tuvimos nuestras oportunidades. En el 22 Kiko se interna por su banda, y es primero Sansegundo y después Fonseca quienes fallan sorprendentemente. En el 35 Fonseca se llevó un fuerte pelotazo por el despeje de Pope que no fue gol por poco y en el último instante Kiko se llevó otro balón pero no se atrevió a disparar con su pierna mala. Por parte del Villaviciosa, por reflejar algo, en el 40 un cabezazo fuera tras una falta de James.

Tras el descanso, dio un primera impresión de que los visitantes querían algo más pero fue eun mero espejismo, ya que en el 55 Olmos roba un balón que lo pasa a Kiko y éste dispara desviado. Las ocasiones siguieron siendo nuestras: en el 76 Cana centra y es Sansegundo quien, forzado, no puede rematar de cabeza fuerte; y la más clara, en el 85, cuando Felipe desde el borde del área alcanza un gran disparo colocado a la escuadra que Pope alcanza a mandar a saque de esquina; ya en el descuento, con una pelota conseguida tras lucharla en ataque, le llega el balón a Olmos pero dispara flojo. Del rival, poco, a excepción de un remate en el 69 Sergio de cabeza tras una falta.

Por lo demás, otro partido sin ganar. Para salvarnos necesitamos ganar los dos partidos que nos quedan, pero dependemos de otros equipos. Lo primero, el domingo a las 10 de la mañana hay que ganar al Atlético "C", y después, ya veremos. Esperamos a nuestra gran afición animando en Majadahonda, aunque nos toque madrugar algo el domingo.

Alineaciones:

CDC Moscardó: 1, Pablo; 2, Edu (cap., sustituido en el 36' por Jorge, el 15); 3, Crespo; 4, Juan Carlos; 5, Sacha; 6, Felipe; 7, Olmos; 8, Kiko (cambiado por el 16, Bravo, en el 66'); 9, Fonseca (en el 59' es sustituido por el 14, Toni); 10, Sansegundo; y 11, Cana.

AD Villaviciosa de Odón: 1, Pope (cap.); 2, Javi García; 3, Marchena (cambiado en el 65' por el 14, Garci); 4, Sergio; 5, Mauri; 6, Lago; 7, Nacho (en el 75' es sustituido por el 16, Moreno); 8, Jerry; 9, Marko; 10, James (cambiado por Cata, el 15, en el 81'); y 11, De Pedro.

Árbitro: Sr. Olivera Sánchez.