domingo, 29 de septiembre de 2013

SIGUE EL IDILIO CON LA MINA DE GRIÑÓN

CD Griñón, 1 - CDC Moscardó, 3.

Como se está empezando a convertir en costumbre, la visita que realizamos a Griñón acabó con una gran victoria. Y no sólo eso, también consiguiendo goles.

El partido empezó como está siendo habitual esta temporada, con mucho control del juego y sin apenas ocasiones. De hecho tuvimos que esperar hasta el minuto 18 para ver el primer acercamiento con peligro a un área, consistente en una buena internada por su banda de Cogolludo que centra a la cabeza de Josué saliendo el balón alto.

En el minuto 24 se produce la jugada más impactante del partido y, por lo acontecido después, más lamentable. Hay un pase desde la banda al área del portero local que sale muy mal y se lleva por delante a Ángel proporcionándole un fortísimo golpe en la zona de las vértebras cervicales que le deja muy conmocionado durante varios minutos. El árbitro pita el consiguiente penalty.

Pero lo lamentable es que ante el temor de posibles daños serios a nuestro jugador, se llama a una ambulancia para que lo trasladara a un centro médico. La susodicha ambulancia tarda la friolera de 50 MINUTOS aproximadamente, teniendo en cuenta que en Griñón hay un centro médico con urgencias y Fuenlabrada e, incluso, Parla no distan mucho. Esta es otra vergonzosa consecuencia de los recortes que las diferentes administraciones están imponiendo en servicios sociales fundamentales para la población. Menos mal que no parecía que la cosa fuera muy grave pero con esa tardanza, si se hubiera producido algún derrame interno o contusión cerebral grave, a saber de qué podríamos estar hablando ahora.

Tras once minutos de una cierta angustia, Josué lanza la pena máxima y consigue el primer gol. No se vio más en esta primera parte. Y de los locales, nada de nada. Hubo, eso sí, un jugada en la que un delantero local cayó en nuestro área, el árbitro pita penalty pero previamente el asistente había señalado fuera de juego, lo que provocó protestas tanto de jugadores como de los escasos aficionados locales.

En la reanudación, el Griñón salió más metido en el partido y daba la impresión de que se lo iban a poner difícil a nuestros jugadores. Pero en el minuto 51 hilvanamos una buena contra en la que le llega a Pedro Marcos un balón largo que controla y consigue un magnífico pase a Sansegundo que de cabeza consigue el segundo gol.

Esto deja muy tocados a los locales y ocho minutos más tarde tras un saque de banda rápido Sansegundo prolonga de cabeza el balón hacia el centro del área de Gaitán y Josué, de chilena, consigue el tercero. Y van seis.

Parecia que el partido estaba claramente cerrado, además con salidas rápidas de los nuestros que olían a gol y una fuerte presión a los rivales que les obligaba a perder muy deprisa el balón. Ejemplo de ello puede ser otra oportunidad de Josué que en el 62' dispara desde lejos pero la pelota sale fuera. Sin embargo, en el único momento que el Griñón se acercó a nuestro área consiguió su gol. En el minuto 76 se produce un córner que Del Estal se come el balón y se pasea por la línea de gol, saliendo de nuevo a saque de esquina, y en esa jugada nuevamente nuestro portero no llega y Fran de cabeza introduce el esférico en nuestra portería.

Esto fue un amago porque en el último cuarto de hora no se vio nada más. Ya tenemos nueve puntos, y a esperar el próximo domingo la visita del Navalcarnero, club histórico del fútbol modesto madrileño y gran piedra de toque para ver a nuestros chicos frente a, posiblemente, uno de los firmes aspirante al ascenso.
Os esperamos en el Román Valero.

Alineaciones.-

CD Griñón: 1, Gaitán; 6, Fran; 14, Isaac; 3, Pedro (sustituido por Grenchi, el 10, en el 53'); 17, Lalo (cap.); 4, Cholo; 12, Barchino (le sustituye en el 76' Andrés, el 7); 11, Iván; 8, Carlos (en el 61' es cambiado por el 20, Dani); 9, Marco; y 19, Cavada (en el 68' es cambiado por Borja, el 18).

CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Jorge; 3, Plaza; 4, Ramírez (cambiado por Edu, el 16, en el 22'); 5, Barral; 20, Ángel (sustituido por el 17, Tito, en el 36'); 21, Novero; 8, Cogolludo (Kiko, el 12, le cambia en el 58'); 9, Josué (es sustituido por Fonseca, el 15, en el 81'); 10, Sansegundo (cap.); y 11, Pedro Marcos.

domingo, 22 de septiembre de 2013

BUENA VICTORIA TRABAJADA EN USERA

CDC Moscardó, 2 - CD Leganés "B", 0.

El debut de nuestros jugadores en el Román Valero acabó con una gran victoria; eso sí, puesta muy difícil por el filial del "Lega", un equipo que dio una imagen buena en Usera.

El arranque del partido fue ilusionante. Nuestros chicos presionaban muy arriba y no dejaba pensar al rival. Pero esto apenas duró cinco minutos. Después, prevaleció la táctica de los entrenadores sobre el fútbol vistoso; es decir, que para los aficionados fue un tanto aburrido. Nuestros rivales intentaban tocar el balón pero sin profundidad, de hecho Del Estal fue un espectador más durante la primera parte; y nuestros jugadores intentaban crear ocasiones con balones largos y cruzados intentando aprovechar el buen hacer de Sansegundo, la habilidad de Cogolludo o la fuerza de Josué.

De esta manera, las únicas ocasiones de gol que se pudieron ver sobre el césped fueron del Mosca. La primera, en el 18, con una gran jugada de Cogolludo que un defensa visitante envía a saque de esquina. Habría que esperar hasta el 31' para que Plaza, mediante una falta directa bien ejecutada aunque algo floja a la base del poste izquierdo de Roberto, tuviera la siguiente oportunidad. Y la última del primer tiempo, diez minutos después: Plaza vuelve a sacar muy bien otra falta y Sansegundo toca el balón obligando al portero a realizar una buena parada de reflejos.

Tras el descanso, el entrenador visitante, Paco Álvarez, viejo conocido nuestro, realizó un cambio que le sirvió a los suyos a presionar más arriba en nuestro campo y dificultarnos el juego. Tanto fue así que durante muchos minutos el juego se desarrolló en nuestra defensa, con varias aporximaciones pero carantes de peligro real. Se podría decir que realmente peligroso sólo fue un cabezazo de Botana tras un saque de esquina en el 68 que se fue fuera por poco.

Sin embargo, fueron nuestros jugadores los que dieron el primer golpe, que significó además prácticamente la rendición del "Lega". En el minuto 72 de partido le llega a Josué un pase largo que se lleva por fuerza y velocidad y ante la salida de Roberto, quien toca el esférico, le eleva la pelota que entra suavemente en la portería. Con este gol y los cambios de refresco de Paco Ramírez el partido se encamina hacia su conclusión.

Pero antes de acabar se produce posiblemente la mejor jugada de los nuestros. En el minuto 89, tras una buena combinación de nuestra delantera le llega el balón a Kiko, que chuta bien, el portero visitante realiza una gran intervención pero deja el balón suelto y Josué lo aprovecha para de cabeza introducirlo en la porteria pepinera.

Con este segundo gol, y varios minutos de "basura" se terminó el partido. Primera victoria de la temporada frente a un difícil rival en casa que nos da otros tres puntos. Poco a poco se van aclarando conceptos de juego y el equipo se va conjuntando. Esperemos que esto sea un buen comienzo para una mejor conclusión. Lo siguiente, intentar sacar otros tres puntos del campo de La Mina de Griñón, otro rival que querrá retarnar a la Tercera, como nosotros.

Alineaciones.-

CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Jorge; 3, Plaza; 4, Ramírez; 5, Barral; 20, Tito (sustituido en el 58' por el 12, Kiko); 21, Novero; 8, Cogolludo (cambiado por el 17, Vera, en el 80'); 9, Josué; 10, Sansegundo (cap., en el 73' es sustituido por Fonseca, el 15); y 11, Agüero (Edu, el 16, le sustituye en el 64').

CD Leganés "B": 1, Roberto; 2, Rubio; 3, Cañón; 4, Nogueira; 5, Maroto; 6, Chupe (cambiado por Loren, el 15, en el 73'); 7, Leo (sustituido en el 85' por Adrián, el 12); 8, Nico; 9, Botana; 10, Jhony (cap., cambiado en el descanso por el 14, Sese); y 11, Paniagua (Miguel Ángel, el 16, le sustituye en el 77').

domingo, 15 de septiembre de 2013

BUEN INICIO


ADPI Rivas, 2 - CDC Moscardó, 4.

En un partido en el que se pudieron ver dos partes muy diferentes, nuestros jugadores se trajeron a Usera los primeros tres puntos para nuestro objetivo de retorno a la Tercera División.

El primer tiempo fue, para el espectador, francamente aburrido. Los nervios del debut y la falta de conjunción por nuestra parte, seguramente, y el gran respeto que los rivales nos tenían, produjo que el fútbol estuviera prácticamente ausente del campo. El balón iba de un área a otra sin juego en el centro del campo y los porteros estuvieron con poco trabajo. Sobre todo Del Estal, al que sólo probaron los locales en el minuto 10 mediante un tiro muy flojo de Soriano. Nuestro chicos tampoco estuvieron finos en la primera media hora, hasta el punto de sólo disparar flojo Ángel en el minuto 5 y un cabezazo que dio por la parte externa del poste de Barral tras un córner sacado por Cogolludo en el 33.

Sin embargo tres minutos más tarde, en un clamoroso fallo defensivo del Rivas, conseguimos el primer gol de la temporada. Plaza saca magistralmente una falta lateral y Sansegundo, solo, marca de cabeza a placer. Si esto fuera poco, en el 46, en una jugada exactamente igual, vuelve a ejecutar otra falta en el mismo sitio Plaza y esta vez es Jorge quien consigue el segundo también de cabeza. 0-2, y al descanso.

Tras la reanudación, el partido cambia. Los locales salen más metidos en el partido y presionan mucho más. En los primeros diez minutos llegan a tener tres ocasiones (minutos 5 y 7), y en la última, en el 9, le llega el balón a Risco que desde el borde del área consigue un magnífico gol por un disparo a la escuadra que Del Estal no puede hacer nada por interceptarlo.

El posible arreón del Rivas queda parado por la jugada clave seguramente del partido. En el minuto 61, en una jugada de ataque de nuestros chicos, Josué es agarrado en el área y lo ve un asistente. Avisa al árbitro y éste pita el consiguiente penalty. Es transformado por el mismo Josué aunque Ibra si tiró muy bien.

Esta acción dejó tocado al Rivas, y el control, aunque no muy claro fue para los nuestros que, además, empezaron a presionar muy bien arriba. En el minuto 67, tras una falta sacada muy rápido sin dar tiempo a los defensas a colocarse Josué dispara fuera por poco; y un minuto más tarde, gracias a esa presión antes mencionada, se roba el balón en ataque y Sansegundo chuta haciendo que Ibra hiciera una buena parada.

Sin embargo tras esta jugada, dio la impresión de que nuestros chicos se tomaran un respiro. Esto hizo que la siguiente jugada acabara con un disparo alto del delantero local Mario, o que nuestros jugadores perdieran muchos balones tontamente y la pérdida del control del partido. Así se produjo lo que no queríamos; tras una falta a nuestro favor mal resuelta, el Rivas elabora una jugada de contraataque muy bien llevada que, junto a una cierta inocencia de nuestra defensa a la hora de intentar pararla, finaliza con el segundo tanto local conseguido por Soriano. Y aún quedaban más de diez minutos.

Los posibles nervios quedaron resueltos un minuto más tarde, en el 35, en el que Josué consigue un buen gol de tiro cruzado tras un buen pase lejano de Vera.

Ya no se vio más. Lo dicho, un buen comienzo con los tres puntos en nuestro poder. Es inicio de temporada y se ven algunos desajustes todavía, pero con el tiempo seguro que se solventan porque se ve que hay calidad y ganas entre los veteranos de temporadas anteriores y los recién llegados. El domingo que viene empezamos en casa contra el Leganés "B", posiblemente uno de los "gallitos" de la categoría que también quiere luchar por ascender. Esperemos que se vayan de vacío.

Alineaciones:

ADPI Rivas: 13, Ibra; 2, Risco; 15, Ramón (sustituido en el  83 por el 3, Roca); 4, Camacho; 6, Armando (cap., en el 71' es cambiado por el 12, Mayo); 7, Carpín; 8, Mundi; 5, Richi (sustituido por Felipe, el 16, en el 51'); 10, Soriano; 9, Mario; y 11, Jasón.

CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Jorge (en el 74' es cambiado por Centellas, el 16); 3, Plaza; 4, Alberto Ramírez; 5, Dani Bernal; 20, Ángel (cambiado por Tito, el 15, en el descanso); 21, Javi Moreno; 8, Cogolludo (el 14, Vera, le sustituye en el 63'); 9, Josué; 10, Sansegundo (cap.); y 11, Agüero (cambiado por Fonseca, el 12, en el 69').

jueves, 5 de septiembre de 2013

UNA PRIMERA VALORACIÓN DE LA PRETEMPORADA

Ya hemos pasado más de la mitad de la pretemporada del equipo, y podemos realizar alguna valoración de cómo va el trabajo.

Nos queda claro a todos, y especialmente al equipo técnico, que el objetivo de la temporada es volver a la Tercera División, y esto no será para nada fácil. No olvidemos que el Grupo II, el nuestro, es el más fuerte y que los equipos punteros del mismo (Navalcarnero, URJC Móstoles, Leganés B, entre otros) se han reforzado mucho y bien; además este años bajan de Tercera seis equipos por lo que el tercer clasificado lo tendrá muy complicado para subir.

Se ha realizado un buen trabajo, según valoran los técnicos, con buenos jugadores fichados y muchos más probando. Y el equipo aún no está terminado; faltaría reforzar la defensa, sobre todo con centrales. Además ha surgido un problema con un jugador que, para nosotros, es muy importante: Calle. Se le ha presentado un problema de salud que los médicos le han desaconsejado la práctica del deporte, aunque estamos a la espera de unas últimas pruebas; si esto se confirmara, habría que buscar otro jugador de sus características, medio organizador.

En cuento a los resultados de los partidos, os recordamos que contra el Colmenar, de Tercera, se perdió por 1 a 0 pero realizando un buen partido en el que merecimos algo más. El otro partido con un rival de Tercera se jugó en el día de ayer, el Pedroñeras de Castilla-La Mancha, que se perdió por 4 a 0, pero teniendo en cuenta que falló más de la mitad del equipo que se vislumbra como titular (por motivos de trabajo, ya que se salió de Madrid en torno a las 4 de la tarde), no se pueden sacar muchas conclusiones.

Sin embargo, en los enfrentamientos que rivales de nuestra categoría, pero del otro grupo, al Alcalá "B" se le venció por 5 a 1 en el Román Valero y al Periso en su casa por 1 a 3.

Este domingo, 8 de septiembre a las 11:30 horas, se disputará lo que podríamos considerar como ensayo general, frente al Alcobendas. Y el siguiente, competición oficial: la primera jornada frente al Rivas en su casa. Os esperamos el domingo en el Román Valero.