domingo, 24 de noviembre de 2013

PRIMERA DERROTA TRAS UN MAL PARTIDO

CDC Moscardó, 0 - AD alhóndiga, 1.

Cosechamos la primera derrota de la temporada, y en nuestro campo, ante un rival con mucho pundonor que jugó sus bazas sabedores de sus limitaciones y que contó, además, con un portero que paró las pocas ocasiones que tuvo en contra.

Nuestro equipo ha estado jugando con fuego en los últimos partidos y esta vez se ha quemado. Con un juego ya bastante previsible, sin medio campo creador y abusando de balones largos. A pesar de esto el partido empezó con buena cara, nuestros jugadores achucharon mucho con un rival bastante encerrado y sin salir de su campo pero sin crear oportunidades de gol. Así, en el minuto 6 nos encontramos con la única oportunidad de cierto peligro con un disparo lejano de Novero que sale alto; y habría que esperar hasta el 31 para ver la siguiente con una buena internada por su banda de Ángel, que hoy jugó por un lateral, que ningún compañero acertó a rematar.

A partir de este momento el Alhóndiga empezó a estirarse y a rondar por las cercanías de nuestro área. Y en el 33 un despeje envenenado tienen la primera ocasión que obliga a Garvía a despejar a córner. En este saque de esquina la siguiente oportunidad con un balón que se pasea por delante de la línea de gol y nadie lleva a rematar.

La segunda parte empezó como terminó la primera, con un partido un tanto aburrido que parecía encaminado al cero a cero, si una acción a balón parado o error no lo evitaba. Y así ocurrió en nuestra contra. En el minuto 63, tras una falta lateral Garvía no acierta a detener el balón y ningún compañero a despejar, y Pichu sí acierta a introducir el balón en nuestra portería.

Tras este gol, los visitantes se encierran para intentar alguna contra y buscar que nuestros chicos no acierten. Esto casi lo consiguen muy rápido, en el 65, cuando Álvaro despeja francamente bien a un tiro muy cercano de Ángel; o en una doble ocasión, primero a remate de cabeza de Josué despejada a córner por el portero y otra mano milagrosa de éste tras el remate también muy cercano de Edu tras dicho saque de esquina, todo ello en los minutos 72 y 73. A partir de aquí un quiero y no puedo de nuestros muchachos.

Esperemos que este resultado sirva de acicate para el equipo y se pongan las pilas. El domingo que viene tenemos otro "hueso", el Villaviciosa, candidato igualmente al ascenso, aunque como hemos visto este domingo ningún rival es más fácil o difícil, depende muchas veces de cómo salgas. Hay que seguir trabajando y buscando soluciones para los problemas que todos vemos domingo tras domingo sobre el terreno de juego. De todas formas, la afición va a seguir estando con el equipo, como lo demuestra tradicionalmente.

Alineaciones.-
CDC Moscardó: 1, Garvía; 2, Jorge; 3, Plaza (sustituido por el 17, César Agüero, en el 80'); 4, Edu (cap.); 5, Barral; 20, Centellas (cambiado por Tito, el 12, en el 54'); 21, Novero (en el 80' es sustituido por Pedro Marcos, el 16); 8, Cogolludo; 9, Josué; 10, Sansegundo; y 11, Ángel.

AD Alhóndiga: 1, Álvaro; 2, Gabi (cap.); 3, César; 4, Robert; 5, Jaime; 6, Mario (cambiado por el 16, Juli, en el 74'); 7, Casillas; 8, García; 9, Richi (Jorge Delgado, el 15, le sustituye en el 61'); 10, Pichu (el 12, Joni, le sustituye en el 86'); y 11, Jorge (cambiado en el 79' por Cortés, el 14).

domingo, 17 de noviembre de 2013

REPARTO DE PUNTOS EN UN PARTIDO DE PODER A PODER

CD Móstoles URJC, 0 - CDC Moscardó, 0.

Los dos primeros de la clasificación nos jugábamos el liderato y conseguimos mantenerlo. Aunque fue un partido sin casi ocasiones de gol, se puede decir que estuvo muy disputado e interesante. También hay que destacar que el día no acompañaba y se notó en que con el tiempo el campo se puso muy pesado.

Salieron los locales con un mayor afán ofensivo pero la disposición táctica de nuestros jugadores consiguió que no crearan peligro. El Móstoles dominaba el balón pero en el centro del campo y sin profundidad. Por nuestra parte nada que decir en el plano ofensivo. De hecho la única ocasión de peligro la generó Domingo para los locales en un cabeceo que obligó a despejar a Garvía a córner. Ninguna oportunidad más en la primera parte.

En la segunda, parecía que los dos equipos se desperazaban. Así, en el minuto 47 una falta directa muy bien ejecutada por Aguilar obliga a Garvía a realizar una buena intervención; y 5 minutos después es Ángel, por nuestra parte, quien no acierta a disparar bien tras un gran pase de Cogolludo. Y poco más que añadir en cuanto juego ofensivo.

No se sabe bien si por el estado del césped natural del Soto o por no estar acostumbrados a jugar en esta superficie, nuestros jugadores, de medio campo para adelante apenas se mostraron, como ya hemos explicado. Sin embargo el trabajo de contención fue extraordinario, sin apenas fallos. El únicó se produjo en el minuto 74 cuando Edu se "traga" el bote del balón y Aguilar se escapa; nuestro capitán, muy hábil, agarra de tal forma al delantero que el colegiado no ve nada; sin lugar a dudas hubiera supuesto la expulsión de nuestro jugador y posible penalty (aunque la posición no estaba clara si dentro o fuera del área). A partir de este momento los locales parecieron irse un poco del partido lo que aprovecharon nuestros chicos para controlar algo más el juego, eso sí, sin generar peligro.

Como conclusión, un partido jugado con gran intensidad, más fuerte si cabe en los locales (de hecho hicieron alguna entrada un poco fuerte), con dos claros favoritos para el ascenso la próxima temporada. Mención aparte merece la grada, en la que las dos aficiones apoyaron a sus respectivos equipos sin parar (aunque con alguna expresión ofensiva de un grupo local) que le dieron un gran calor al encuentro, que lo necesitaba por la temperatura ambiente.

Ahora, el domingo que viene, recibimos en casa al Alhóndiga de Getafe, un equipo recién ascendido que querrá ponerlo muy difícil a nuestros chicos. Nuestro deber es ganar y seguir en lo más alto.

Alineaciones.-

CD Móstoles URJC: 25, Israel; 4, Marco; 27, Curras; 6, Cantena; 24, Galeano (cap.); 47, Roberto; 16, Aguilar (sustituido por Guzmán, el 9, en el 65'); 8, Nachete; 22, Aguilar; 11, Carlos (cambiado por el 7, Odera, en el 52') ; y 21, Domingo (en el 87' sustituido por Víctor, el 10).

CDC Moscardó: 1, Garvía; 2, Jorge; 3, Plaza; 4, Edu 8cap.); 5, Barral; 20, Tico (el 12, Tito, le sustituye en el 76'); 21, Novero; 8, Cogolludo; 9, Josué (es cambiado por Pedro Marcos, el 16, en el 86'); 10, Ángel (sustituido por César Agüero, el 17, en el 88'); y 11, Centellas.

domingo, 10 de noviembre de 2013

TRES PUNTOS QUE SABEN A GLORIA

CDC Moscardó, 1 - SR Villaverde-Boetticher, 0.

A cualquiera que se le hubiera preguntado en el descanso sobre el resultado final, daría una respuesta bastante pesimista. Por un lado, la imagen dada en el primer tiempo fue bastante plana, con el gran problema que mostramos siempre: falta de juego en el medio campo; por otra, la fatalidad que estábamos teniendo en acciones concretas.

De todas formas, se empezó jugando con una cierta profundidad, intentado que nuestros extremos se internaran por sus respectivas bandas mediante balones largos. Y no tuvimos que esperar mucho ya que en el primer minuto Josué se marca un buen disparo que el portero visitante despeja. En esta acción el primer contratiempo, Kiko se lesiona de gravedad en una de sus rodillas y tiene que ser sustituido. De los rivales, cierto toque en el centro del campo pero sin ninguna profundidad.

En el minuto 20, el segundo revés, Sansegundo pelea un balón en el centro del campo de cabeza y el rival se lanza al suelo como si le hubieran partido la cara y el árbitro, exageradamente, le saca la tarjeta roja directa a nuestro centrocampista. Ya es la tercera expulsión y, aunque la verdad es que la forma de saltar que tiene "Sanse" es muy aparatosa, creemos que está siendo víctima de una cierta inflexibilidad en sus acciones de juego. Nos quedaba más de una hora de juego en inferioridad numérica.

Incluso en esta situación el Villaverde apenas inquietó a Garvía, que debutaba por lesión de Del Estal, a excepción de una jugada en la que sale mal, se lleva el balón Kuki y dispara a puerta vacía, aunque esquinado, salvando Jorge en la misma línea de gol. Era el minuto 29.

Y la tercera jugada desgraciada le encontramos en el minuto 38 cuando un jugador nuestro se lleva el balón en el área y un defensa le da una patada, sin verle, a la altura del pecho. El consiguiente penalty lo lanzó Josué pero le sale alto.

Sin embargo, tras el descanso, lo que vimos en el Román Valero cambió. Nuestros chicos se pusieron la pilas y presionaron el juego de los rivales. Poco a poco se fueron haciendo con el control del partido y llagamos al minuto 58 cuando con una extraordinaria internada por su banda de Plaza, pasa en el área a Josué y éste le cede hacia atrás a Novero que con un preciso disparo a la base del poste marca el único tanto del partido. Este gol hace estallar de júbilo a la afición que a partir de ese momento se volcó más, si cabe, ayudando en el esfuerzo de los nuestros.

Nu hubo muchas más oportunidades aunque, como hemos dicho, se controló bien el tiempo de juego y para la última ocasión clara por nuestra parte habría que esperar al minuto 80 que tras un córner muy cerrado de Cogolludo, Josué chuta fuera muy forzado.

El gran esfuerzo se empezó a notar a partir de este momento y el Villaverde comenzó a achuchar con una cierta insistencia pero sólo con peligro en un disparo de Moro en el 86 que para bien Garvía.

En fin, un triunfo merecido y muy trabajado, que nos deja sin dos jugadores importantes para el partido fundamental del próximo domingo frente a uno de los gallitos de la categoría y posiblemente máximo rival en la lucha de nuestro objetivo del ascenso, el URJC de Móstoles en el campo de El Soto. Pero estamos convecidos de que trabajando como este domingo se lo pondremos francamente difícil. Os esperamos en Móstoles.

Alineaciones.-

CDC Moscardó: 1, Garvía; 2, jorge; 3, Plaza; 4, Edu (cap.); 5, Barral; 20, Centellas (sustituido por Tito, el 12, en el 68'); 21, Novero; 8, Cogolludo (cambiado por el 15, Tico, en el 83'); 9, Josué; 10, Sansegundo; y 11, Kiko (en el 4' es sustituido por César Agüero, el 17).

SR Villaverde-Boetticher: 1, Arda; 2, Nika (cambiado en el 76' por Adrián, el 17); 3, Fulgen (cap.); 4, Eloy; 5, David; 6, Enmy (sustituido por Ezequiel, el 15, en el 62'); 7, Jona; 8, Víctor (el 14, Ernesto, le sustituye en el 51'); 9, Kuki; 10, Manu (es cambiado por el 12, John, en el 87'); y 11, Moro.

domingo, 3 de noviembre de 2013

UN PUNTO... Y GRACIAS

CD Lugo-Fuenlabrada, 1 - CDC Moscardó, 1.

Esto es lo mejor que podemos destacar de un partido en el que nuestros jugadores no se metieron en prácticamente ningún momento. Pérdidas absurdas de balones, no utilización de las bandas, durante casi todo el partido a merced de los rivales. Bien es verdad que, lógicamente, como propietarios del terreno de juego se conocían al dedillo cómo aprovecharse de sus reducidas dimensiones, y se jugó a lo que ellos disputaron.

Hay que reseñar que en la primera media hora vimos un insulso juego en el centro del campo, sin acercamientos a la portería, y es a partir del minuto 27 cuando el partido se convierte en un ida y vuelta de una portería a otra pero con más peligro para el Lugo. Así, en el 27 Jony (que volvió locos a nuestros defensas) se lleva el balón y centra tan cerrado que da en lo alto del larguero. Un minuto después la oportunidad es para los nuestros: le llega un balón largo a Josué que desbarata Molina en una buena salida. En el 31 es Del Estal tiene una mala salida y Arturo no aprovecha. En el 35 Cogolludo se lleva un balón realizando un buen disparo que un defensa local rechaza. Y las dos últimas jugadas para los locales, en el 40 Jony se va de Tico por velocidad y responde Del Estal, como preludio de lo que veríamos después, con una magnífica intervención; y en el descuento, tras una falta lateral un delantero remata de cabeza dando el esférico en el larguero y bota muy cerca de la línea de gol.

Tras la reanudación, nuestros chicos no aparecen durante la primera media hora a excepción de Del Estal, que en este partido ha salvado los muebles (y eso que tuvo que ser asistido una par de veces por molestias musculares). Ésta ha sido su exhibición: minuto 49, ante Arturo; minuto 64, ante Roberto Abad; minuto 65, ante cabezazo de Oliva; minuto 68, solo ante Arturo de nuevo; y minuto 85, paradón ante Oliva.

Hay una máxima del fútbol, quien perdona lo termina pagando.De esta forma, en la primera aproximación de los nuestro a la portería de Medina, en el minuto 74, tras un saque de banda le llega el balón a Kiko que con un fuerte disparo cruzado bate a Medina. Siendo honestos era demasiado premio (pero esto es el fútbol); y se hizo cierta justicia en una jugada tonta: en el minuto 78, tras otro saque de banda, Plaza empuja absurdamente a un delantero en el área. Penalty que lo transforma Jony.

A partir de este momento el partido se rompe aunque con más sensación de peligro por parte de nuestros chicos, sobre todo en el momento que nos quedamos con un jugador más por expulsión de Boriba. Pero el marcador no se movió.

Como conclusión, un partido para olvidar, que pudimos ganar si no es por la jugada del penalty pero también salir goleados. Hay mucho que arreglar, especialmente en el centro del campo, si queremos ser un equipo firme arriba. De momento la suerte nos está acompañando, que también cuenta, pero hay que dar otra imagen. El domingo que viene recibimos en el Román Valero al Villaverde Boetticher, a ver si damos un golpe sobre la mesa y demostramos que estamos donde estamos porque lo merecemos.

Alineaciones.-

CD Lugo-Fuenlabrada: 25, Molina; 18, Fuentes; 4, Medina; 5, Ceballos; 3, Boriba; 6, Arévalo; 16, Óscar (en el 80' cambiado por el 13, Adrián); 10, Carlos (cap., sustituido por Oliva, el 14, en el 53'); 7, Arturo (cambiado por el 20, Roberto, en el 73'); 21, Roberto Abad (sustituido en el 82' por Carlos Madrid, el 11); y 9, Jony.

CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Edu (cap.); 3, Plaza; 4, Tico; 5, Barral; 20, Ángel (cambiado en el 75' por el 17, Pedro Marcos); 21, Novero; 8, Cogolludo; 9, Josué; 10, Sansegundo (sustituido por el 16, Ramírez, en el 70'); y 11, César Agüero (cambiado por Kiko, el 15, en el 60').