domingo, 8 de junio de 2014

UN BUEN TRABAJO TIRADO EN DOS MINUTOS

CD Fortuna, 4 - CDC Moscardó, 2.

En dos minutos, los que van del 74 al 76 tiramos por la borda un gran trabajo que el equipo desarrolló sobre el terreno de juego. Se puede decir que nuestros jugadores fueron los que pusieron el juego, raseando el balón y moviéndolo con criterio así como abriendo el juego por las bandas con un buen criterio. Nuestros rivales contrarrestaron esto buscando una fuerte presión desde muy arriba que pocas veces consiguió su objetivo.

De hecho la primera parte la podríamos dividir en tres partes. El primer cuarto de hora fue de un claro dominio de nuestros chicos. La primera ocasión fue en el minuto 8 cuando Rubén dispara desde lejos pero con muchos botes del balón que obliga a Alfredo a despejar a córner; y tres minutos después, tras una buena presión de la delantera, le llega la pelota a Ángel que por alto y ante la deseperada salida del portero consigue el primer gol. Fueron los mejores minutos de los nuestros. En el 13, tras un córmer muy cerrado despeja Alfredo llegando el esférico a uno de nuestros delanteros que de cabeza manda el balón al travesaño y un minuto después es Novero quien cabecea fuera un buen centro de una falta lateral.

Llegamos al minuto 18 y tras un grave fallo defensivo que le sirve a Carrasco para irse solo, dribla a Del Estal y consigue el empate. Aquí empieza el cuarto de hora de dominio local que concluye con tres oportunidades casi seguidas para el Fortuna. En el 26, tras un córner, le llega la pelota a Carrasco que remata alto; dos minutos después una precisa combinación de la delanteral local la concluye Nacho disparando fuera; y por último en el 30, en otro fallo defensivo se va solo Diego Montoro y con el pie despeja Del Estal "in extremis".

A partir de aqui el control del juego volvió para nuestros jugadores pero sin generar ocasiones claras de gol hasta el fin de esta primera parte.

Tras la ranudación la dinámica del juego siguio por los mismo derroteros con los que acabó la primera parte. El dominio era de los nuestros. Así en el 50 un pase en profundidad le llega a Ángel quien dispara pero despeja Alfredo. Y en el 65 una internada de Pedro Marcos, que pocos minutos antes se había incorporado al juego, por su banda concluye en un pase al centro del área que le sirve a Rubén para conseguir el segundo tanto.

Por lo que se veía sobre el césped parecía que el partido estaba bien controlado por nuestros jugadores, sin apenas apuros, a excepción de una internada de un delantero local que centra a nuestro área para que no llegue por poco Bravo. Pero llegamos a los momentos decisivos.

En el minuto 74, Plaza intenta ceder el balón a Del Estal pero no se da cuenta de que en el camino se encuentra Bravo quien aprovecha el regalo para batir a nuestro portero. Y dos minutos después, en otro desajuste defensivo pero muy criticado por nuestros jugadores reclamando fuera de juego vuelve a ser Bravo quien de nuevo bate a Del Estal de tiro cruzado.

Ya con el marcador en contra y con la cabeza fuera del partido sería un viejo conocido, Latorre, quien aprovecha para conserguir de tiro cruzado el cuarto para los suyos en el 82. Poco más dio el último partido, sin contar una postrera oportunidad para los nuestros en el 87 a los pies del juvenil, José, que sale fuera.

Por fin se acabó la temporada. Una temporada para olvidar, sobre todo esta segunda vuelta. Ahora, que el próximo equipo técnico configure un buen equipo con los jugadores que permanezcan y con los refuerzos que se traigan. Intentaremos dar la información pertinente. Por lo demás, desear a nuestros aficionados un buen verano, y esperamos veros la próxima temporada.

Alineaciones.-
CD Fortuna: 13, Alfredo; 4, César; 23, Jairo; 14, Panizo; 5, Pablo; 27, Nacho; 10, Diego Montoro  (sustituido en el 62' por el 16, Bravo); 11, Carrasco; 21, Roni; 7, Jean (cambiado por el 15, Ocaña, en el 86'); y 17, Latorre (es sustituido por Aitor, el 8, en el 82').
CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Jorge; 3, Plaza; 4, Edu (cap.); 5, Ramírez; 6, Novero; 7, Tito (cambiado en el 78' por el 12, José); 8, Cogolludo (sustituido por el 14, Yuya, en el 82'); 17, Carlos Martín (cambiado por Pedro Marcos, el 15, en el 60'); 10, Ángel (le sustituye Ismael, el 16, en el 64'); y 11, Rubén.

martes, 3 de junio de 2014

FOTO HOMENAJE A EDU

Publicamos una fotografía que se hicieron los jugadores y varios aficionados del club en homenaje y despedida en nuestro campo a nuestro capitán de las últimas temporadas. Nos hubiera gustado haberla incluido en la crónica del partido del pasado domingo pero nos llegó tarde.
De todas formas ahí va como recuerdo para todos:
¡Buena suerte, capi!

domingo, 1 de junio de 2014

VICTORIA EN UN DÍA DE DESPEDIDAS

CDC Moscardó, 1 - CD Santa Eugenia 1976, 0.

Tres puntos más en un partido sin mucha historia, en el que el único equipo que intentó llevarse la victoria fue el nuestro ya que nuestros rivales no hicieron prácticamente nada para conseguir un triunfo que les diera alguna opción para mantener la categoría.

Raseando el balón y haciendo el campo lo más grande posible, nuestros jugadores empezaron a tener ocasiones bastante pronto. En el minuto 7 el capitán visitante, Pepe, realiza una mala cesión a su portero que le sirve a Josué a adelantarse pero disparar fuera. En el 16, tras un saque de esquina, falla Joni por alto llegándole el balón a Tito para que de cabeza lo mande fuera por poco. Y en el 35, otro saque de esquina y otro fallo por arriba del portero visitante (en el segundo tiempo se resarciría de estas actuaciones) para que esta vez fuera Josué quién cabeceara fuera ajustado. De los rivales nada que decir en ataque.

Tras el descanso, las tornas continuaron igual. Pero con muchas más ocasiones por nuestros chicos y la gran actuación de Joni. Así, en el 56 le llega un balón a Tito y solo intenta driblar al portero despejando éste. Llegamos al minuto 74 cuando Tito se interna en el área y Vicente zancadillea a nuestro jugador. El consiguiente penalty lo dispara Josué adivinando Joni la dirección del balón; lo rechaza pero Rubén recién salido al campo dispara marcando el único gol del partido. Habría varias ocasiones clarísimas más: en el 79 Iván Bueno se interna por su banda, centra pero el esférico se le queda atrás a Carlos Martín, el rechace regresa a Iván que dispara fuerte pero despeja el portero; un minuto después se va Cogolludo por su banda, centra a Iván Bueno quien engancha un gran disparo que es respondido por una no menos buena intervención de Joni; y en el descuento, en el 94, se vuelve a ir solo Iván Bueno intentando colocar tanto el balón que sale fuera por poco y un minuto después es Carlos Martín quien hace lucirse a Joni por última vez. Del Santa Eugenia, por decir algo, ya con el marcador en contra, en el 77 es Fauro quien desde lejos y viendo a Del Estal algo adelantado dispara haciendo que éste despeje a córner; y en el 84 es Ángel quien dispara fuera una falta directa.

Indicar una acción peligrosa que finalmente sólo quedó en susto. En torno al minuto 67 Centellas y Arturo, delantero rival, luchan por un balón cerca de un lateral con ventaja para nuestro jugador. Inexplicablemente Arturo le dio tal empujón a nuestro jugador que chocó primero contra las barandillas que rodean al campo y después contra la grada cubierta, donde se golpeó en el cabeza. Tras la consiguiente expulsión hubo que llamar al Samur que atendió a Centellas pero afortunadamente sólo apreciaron pequeñas heridas en la cabeza y en un brazo.

Como hemos titulado esta crónica, adiós a esta temporada en casa, con más sombras que luces; adiós del Santa Eugenia a la Preferente; y, sobre todo, adiós de su afición a nuestro "capi" de las últimas temporadas, Edu, que cuelga las botas cuando acaben los partidos. Hemos pasado buenos ratos con él (y también alguno que otro no tan bueno) y nos ha dado mucho, tanto en el campo como fuera, ejerciendo como un auténtico capitán entre sus compañeros. Sin lugar a dudas sabe donde tiene su casa y gente que le respeta y aprecia. Le echaremos de menos, y a sus padres, con los que coincidíamos en todos los campos. Buena suerte.

Y el domingo que viene a despedirnos ya hasta la temporada que viene en el barrio de La Fortuna, de Leganés. Esperemos que ambos equipos nos briden un buen partido ya que ninguno nos jugamos nada (podríamos empatar todavía a puntos con el Villaverde por la tercera plaza, pero nos saca en torno a 15 goles, y posiblemente no se consigan en La Fortuna).

Alineaciones.-
CDC Moscardó: 13, Del Estal; 2, Jorge; 3, Plaza; 4, Edu (cap.); 5, Ramírez; 20, Centellas (sustituido en el 71' por el 16, Rubén); 21, Tito (cambiado por Iñaki, el 12, en el 82'); 8, Cogolludo (en el 91' es sustituido por Yuya, el 17); 9, Josué (cambiado por Carlos Martín, el 15, en el 76'); 10 Are; y 11, Iván Bueno.
CD Santa Eugenia 1976: 1, Joni; 2, Raúl; 3, Pepe (cap., le sustituye Vicente, el 14, en el 57'); 4, Adrián; 5, Jordan (cambiado en el 72' por el 17, Pariente); 6, Koke I; 7, Fauro; 8, Borja (es sustituido en el 72' por Ángel, el 16); 9, Arturo; 10, Koke II; y 11, Salcedo (cambiado en el 62' por Israel, el 15).